URSOFALK CAPSULAS

1233 | Laboratorio BIOTOSCANA

Descripción

Principio Activo: Ursodesoxicólico ácido,
Acción Terapéutica: Antilitiásicos

Composición

Cada cápsula contiene: Acido Ursodesoxicólico 250 mg.

Presentación

Envases conteniendo 50 y 100 cápsulas.

Indicaciones

Su efecto desaturante de colesterol en la bilis, como litolítico, le permite disolver cálculos de colesterol en colelitiasis y coledocolitiasis. Puede usarse como coadyuvante en cálculos intrahepáticos, intraprótesis, litotripsia extracorpórea o con disolventes como el etermetilterbutilo. Estabiliza la membrana celular, desplaza los ácidos biliares endógenos tóxicos y es un inmunomodulador, por lo que es un excelente citoprotector para las enfermedades hepáticas que cursan con colestasis en niños y adultos: atresia biliar, fibrosis quística, síndrome de Carolli, de Alagille, de Byler, entre otros, cirrosis biliar primaria, colangitis esclerosante primaria, hepatitis crónica activa (viral, autoinmune o tóxica), cirrosis hepática, síndrome postcolecistectomía, trasplante hepático, nutrición parenteral total, gastritis alcalina.

Dosificación

Disolución de cálculos:10 mg/kg/día. Colestasis:13 a 15 mg/kg/día (administrar en 2 a 3 dosis). Gastritis alcalina:1 cápsula diaria durante 14 días.

Precauciones

No debe emplearse en el curso de enfermedades agudas de la vesícula y tracto biliar. En pacientes con hepatopatía crónica avanzada puede observarse un deterioro de las pruebas de función hepática. Se sugiere no usar en el primer trimestre del embarazo.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play