VI-URIL

2927 | Laboratorio BAGO

Descripción

Principio Activo: Tamsulosina,
Acción Terapéutica: Terapéutica prostática

Composición

Cada cápsula con gránulos recubiertos de liberación prolongada contiene: Tamsulosina clorhidrato 0.4 mg. Excipientes. c.s: Sacarosa, Almidón de maíz, Polividona K-30, Polisorbato 80, Talco, Copolímero de Acido metacrílico tipo A, Shellac, Triglicéridos de cadena media (Miglyol 812).

Presentación

Envase conteniendo 30 cápsulas de liberación prolongada.

Indicaciones

Tratamiento de los síntomas funcionales de la hiperplasia prostática benigna.

Dosificación

La dosis usual es de 0.4 mg (1 cápsula) al día, generalmente después del desayuno. Casos refractarios pueden requerir 0.8 mg al día. La cápsula debe ingerirse entera, sin masticar, triturar ni disolver su contenido.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a tamsulosina o a cualquier componente de la formulación. Historial de hipotensión ortostática. Insuficiencia hepática y renal severas.

Precauciones

Como con otros agentes bloqueadores alfa adrenérgicos, existe riesgo potencial de presentar signos y síntomas ortostáticos (hipotensión postural y mareos), pudiendo llegar a un síncope. Se recomienda advertir al paciente que evite incorporarse bruscamente al estar acostado o sentado y - de aparecer estos síntomas a recostarse un momento hasta que desaparezcan. Debido al riesgo potencial de presentar mareos, se recomienda tener precaución al operar maquinaria o conducir vehículos motorizados. Debe administrarse con precaución junto a otros agonistas alfa adrenérgicos y con cualquier otra droga en que no hayan sido estudiadas las consecuencias de la interacción con tamsulosina. Antes de iniciar el tratamiento, el paciente debe ser examinado y evaluado con el fin de excluir otras patologías que cursan de manera similar y con la misma sintomatología, como puede suceder con carcinoma prostático. Examen rectal y digital, más antígeno prostático se debe practicar antes del tratamiento y luego a intervalos regulares de tiempo. Uso pediátrico: no está indicado su uso en estas poblaciones. Tamsulosina debe usarse con precaución en pacientes con un clearance < 10 ml/min.

Medicamentos Relacionados con VI-URIL

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play