Flavoxato

 

Acción Terapéutica

Antiespasmódico de las vías urinarias.
Publicidad

Propiedades

Es un antiespasmódico-anticolinérgico de estructura similar a la propantelina, que inhibe la contracción espasmódica del músculo liso de las vías urinarias por acción directa sobre el músculo (musculotrópico directo). Alivia el dolor pero no sustituye al tratamiento de la infección urinaria y es compatible con los antibióticos usados con ese propósito.

Indicaciones

Alivio sintomático de la disuria, la nocturia y la nicturia, el dolor suprapubiano, la frecuencia y la incontinencia, que pueden acompañar a la cistitis, la prostatitis, la uretritis, la uretrocistitis y la uretrotrigonitis. Disfunción neurogénica vesical.

Dosificación

100 a 200mg 3 a 4 veces al día. La dosis puede reducirse con la mejoría de los síntomas.

Reacciones Adversas

Náuseas, vómitos, boca seca, vértigo, confusión mental (ancianos), dolor de cabeza, mareos, nerviosismo, taquicardia y palpitaciones, urticaria, eosinofilia, hiperpirexia, disuria.

Precauciones y Advertencias

Administrar con precaución a pacientes con sospecha de glaucoma. Puede provocar mareos y visión borrosa; si esto ocurre, el paciente debe abstenerse de manejar vehículos y operar maquinaria pesada. Al no existir pruebas concluyentes, se recomienda no usar en mujeres embarazadas a menos que el beneficio para la madre supere el riesgo potencial para el feto. El amamantamiento debiera suspenderse si la madre va a recibir la droga. La seguridad y efectividad en niños menores de 12 años no ha sido establecida.

Contraindicaciones

En pacientes con patologías obstructivas: obstrucción pilórica o duodenal, obstrucción lesional del intestino o íleo, hemorragia gastrointestinal, uropatías obstructivas de las vías urinarias bajas.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play