ACULAR

1831 | Laboratorio ALLERGAN

Descripción

Principio Activo: Ketorolac,
Acción Terapéutica: Analgésicos oftálmicos

Composición

Ketorolaco trometamol 5mg/ml, cloruro de benzalconio 0,1mg/ml, octoxinol 40, edetato disódico, cloruro sódico, ácido clorhídrico y/o hidróxido de sodio (para ajuste de pH a 7,4) y agua purificada.

Presentación

ACULAR® 0,5% Solución oftálmica se presenta en frasco gotario de plástico con 5ml.

Indicaciones

Alivio de la picazón ocular originada por conjuntivitis alérgica estacional. Prevención y reducción de la inflamación tras la cirugía de cataratas.

Dosificación

Conjuntivitis alérgica estacional:la dosis recomendada para aliviar los síntomas es de una gota cada seis horas por 7 días. Inflamación posoperatoria:aplicar una gota en el ojo tres veces al día, comenzando 24 horas antes de la intervención y continuar el tratamiento durante tres o cuatro semanas.

Contraindicaciones

ACULAR® Solución oftálmica 0,5% está contraindicada para ser administrada en pacientes que han demostrado previamente hipersensibilidad a alguno de los componentes de la formulación y en pacientes que lleven puestas lentes de contacto blandas ya que la formulación contiene cloruro.

Reacciones Adversas

Las reacciones adversas más frecuentes han sido pasajeras y corresponden a picazón y sensación de ardor al momento de instilar ACULAR®. En todos los estudios conducidos se han presentado otros efectos adversos con muy baja frecuencia, como son irritación ocular, reacciones alérgicas, infección ocular superficial y queratitis superficial. Otros: sequedad ocular, visión borrosa, úlcera corneal.

Precauciones

Se recomienda que se utilice con precaución en pacientes con conocida tendencia al sangramiento o en quienes están recibiendo otros medicamentos que puedan prolongar el tipo de sangramiento. Embarazo: no hay estudios adecuados ni bien controlados en mujeres embarazadas, por lo que ketorolaco trometamol deberá ser usado en el embarazo sólo si el potencial beneficio justifica el potencial riesgo sobre el feto. Lactancia: no hay estudios adecuados ni bien controlados en nodrizas con ketorolaco administrado en forma ocular tópica. Uso pediátrico: la seguridad y eficacia en niños no ha sido establecida.
Publicidad

Otros medicamentos de ALLERGAN

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play