ASAX

4000 | Laboratorio PASTEUR

Descripción

Principio Activo: Furosemida,
Acción Terapéutica: Antihipertensivos

Composición

Cada 1ml de solución oral de ASAX contiene: furosemida 10mg, excipientes cs.

Presentación

Envase con frasco de ASAX de 60ml y jeringuilla graduada de 5ml.

Indicaciones

Edema:ASAX es ampliamente utilizado en edema asociado con insuficiencia cardíaca congestiva. Pacientes con mala respuesta a otros diuréticos responden bien a ASAX y es muy utilizado en pacientes con problemas renales, incluso con filtración glomerular bajo 5ml/min. Hipertensión:ASAX puede ser utilizado en el manejo de la hipertensión, especialmente cuando hay complicaciones cardíacas (insuficiencia cardíaca congestiva) o daño renal.

Dosificación

Pediatría:la dosis de ASAX es 2-3mg/kg/día c/12-24 horas. Adultos: como diurético:20-80mg de ASAX en una sola dosis o incrementar a 20-40mg de ASAX cada 6-8 horas hasta obtener la respuesta esperada. Hipertensión:en adultos se recomienda iniciar con 20 a 40mg de ASAX 2 veces al día y luego ajustar si es necesario.

Reacciones Adversas

ASAX provoca una fuerte diuresis y una depleción electrolítica, por lo que puede ocasionar depleción de potasio en pacientes con hiperaldosteronismo secundario asociado con cirrosis o nefrosis. ASAX puede producir con muy poca frecuencia:tinnitus, alteraciones de la audición, vértigo, dolor de cabeza, visión borrosa, náuseas, anorexia, irritación gástrica, vómitos, diarrea o constipación, fotosensibilidad, rash, urticaria, hiperuricemia, hiperglicemia y glucosuria, que rara vez precipita una diabetes. ASAX puede incrementar también niveles de LDL-colesterol en la sangre.

Precauciones

Pacientes que reciben ASAX deben ser observados por el riesgo de sufrir hipovolemia, hiponatremia, hipokalemia, hipocalcemia, hipocloremia e hipomagnesemia. Pacientes deben ser advertidos de informar a su médico si llegasen a sentir efectos de desbalance electrolítico como fatiga, calambres, confusión mental, dolor de cabeza o náuseas. Para minimizar esto se debe iniciar el tratamiento con bajas dosis e irlas ajustando cuidadosamente. Se debe también controlar el peso del paciente. ASAX debe ser utilizado con precaución en pacientes con cirrosis hepática, ya que un desbalance electrolítico puede provocar un coma hepático. Glicemia y glucosuria deben ser periódicamente determinadas en pacientes diabéticos. ASAX se encuentra contraindicado en pacientes con anuria y en pacientes con conocida sensibilidad a las sulfonamidas. No existen estudios controlados con mujeres embarazadas. ASAX debe ser utilizado en el embarazo sólo si el potencial beneficio justifica el posible riesgo en el feto. ASAX se distribuye en la leche; se recomienda, por lo tanto, discontinuar con la lactancia si la administración de la droga fuese estrictamente necesaria.

Farmacocinética

ASAX es bien absorbido en el tracto gastrointestinal. El efecto diurético de la dosis oral de ASAX aparece entre los 30 y 60 minutos, y la acción máxima se obtiene dentro de la primera o la segunda hora. La duración de acción de ASAX es hasta 6-8 horas después de administrada la dosis. El efecto hipotensivo máximo se obtiene luego de varios días de terapia. ASAX se une en un 95% a proteínas plasmáticas, se distribuye en la leche y atraviesa la barrera placentaria. En pacientes con función renal normal ASAX es metabolizado en el hígado y excretado junto con sus metabolitos por la orina.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2024.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play