CARDACTONA

2572 | Laboratorio PASTEUR

Descripción

Principio Activo: Espironolactona,
Acción Terapéutica: Diuréticos

Composición

Cada comprimido de CARDACTONA® contiene: espironolactona 25mg, excipientes cs.

Presentación

Envase de CARDACTONA® con 30 comprimidos.

Indicaciones

CARDACTONA® se indica para la cardioprotección en insuficiencia cardíaca y en el tratamiento de edema asociado a cirrosis hepática, síndrome nefrótico, insuficiencia cardíaca congestiva e hiperaldosteronismo secundario. Además, CARDACTONA® es usada en el tratamiento coadyuvante de la hipertensión arterial, y en el diagnóstico y tratamiento de hiperaldosteronismo primario.

Dosificación

Cardioprotección en insuficiencia cardíaca:CARDACTONA® 25mg al día. Diurético: edema debido a insuficiencia cardíaca congestiva, cirrosis hepática o síndrome nefrótico:la dosis inicial es 25 a 200mg/día de CARDACTONA® en 2 a 4 tomas, durante 5 días. La dosis de mantenimiento es 75-400mg/día de CARDACTONA®, en 2 a 4 tomas. Antihipertensivo:la dosis usual es 50 a 100mg/día de CARDACTONA®, en dosis única diaria o en 2 o 4 tomas; seguido de un ajuste gradual de la dosis cada 2 semanas, según necesidad, hasta 200mg/día de CARDACTONA®.

Contraindicaciones

CARDACTONA® está contraindicada en pacientes con hipersensibilidad conocida a la droga, insuficiencia renal aguda, anuria o hiperkalemia.

Reacciones Adversas

Por lo general, CARDACTONA® es bien tolerada. Los posibles efectos adversos que pueden presentarse son:anorexia, náuseas, vómitos, diarrea, cefaleas, letargo, confusión mental. Raramente se ha reportado presencia de rash eritematoso, urticaria, ginecomastia e irregularidades menstruales.

Precauciones

Los pacientes deben evitar ingerir grandes cantidades de alimentos ricos en potasio y suplementos de potasio; y si una hiperkalemia llegase a ocurrir se debe discontinuar la droga y suprimir el potasio en la dieta. CARDACTONA® debe ser usado con precaución en pacientes con daño en la función renal o afección hepática; nefropatías diabéticas, hiponatremia, acidosis respiratoria o metabólica.

Farmacocinética

CARDACTONA® es bien absorbida en el tracto gastrointestinal. Luego de una dosis única de CARDACTONA®, el peakde concentración sérica ocurre dentro de 1-2 horas y el peakde canrenona (metabolito activo) se alcanza dentro de 2-4 horas. CARDACTONA® y canrenona se unen en más del 90% a proteínas plasmáticas. La canrenona posee una vida media en el plasma de 10 a 35 horas. CARDACTONA® es extensa y rápidamente metabolizada, y sus metabolitos son principalmente excretados por la orina.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play