DOLCOPIN

2852 | Laboratorio PASTEUR

Descripción

Principio Activo: Dipirona,Hioscina butilbromuro,
Acción Terapéutica: Antiespasmódicos

Composición

Cada ml de solución contiene: metamizol sódico 333,4mg, n-butilescopolamina 6,67mg, excipientes cs.

Presentación

Fco. gotario con 15ml.

Indicaciones

En patologías caracterizadas por espasmos pilóricos y espasmos intestinales de cualquier origen: biliar, urinario, hepático, renal. Además es útil en dismenorrea, espasmos posoperatorios, tenesmo y espasmo vesical.

Dosificación

Adultos:30-40 gotas cada 8 horas. No administrar a menores de 12 años sin consultar al médico.

Contraindicaciones

No debe ser administrado en pacientes con hipersensibilidad a los derivados pirazolónicos, porfiria aguda intermitente, trombocitopenia, déficit de glucosa 6-fosfato deshidrogenasa y en antecedentes de úlcera péptica. No debe administrarse en pacientes con hipotensión.

Reacciones Adversas

En ocasiones, con dosis superiores, puede presentarse taquicardia y trastorno reversible de la acomodación visual. Puede presentarse sequedad de la boca y disminución de la capacidad de alerta y reacción. Debido a su componente derivado pirazolónico, como lo es el metamizol sódico, puede ocasionar excepcionalmente un shock anafiláctico u otras manifestaciones alérgicas como rash cutáneo o hipotensión.

Precauciones

Por su componente metamizol sódico, debe administrarse sólo en caso estrictamente necesario durante el primer trimestre de embarazo, ya que atraviesa la placenta. No hay seguridad de su empleo durante la lactancia. Se aconseja precaución en pacientes con glaucoma, hipertrofia prostática, estenosis pilórica, retención urinaria y en casos de taquicardia importante debido a su componente anticolinérgico. En casos de tratamiento prolongado debe evaluarse la fórmula sanguínea cada cierto tiempo.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play