FELSOL

4412 | Laboratorio PASTEUR

Descripción

Principio Activo: Fluconazol,
Acción Terapéutica: Antimicóticos

Composición

Cada cápsula contiene: fluconazol 150mg.

Presentación

FELSOL® 150mg en envases de 1, 2, 4 y 10 cápsulas.

Indicaciones

FELSOL® está indicado para el tratamiento de diversas micosis superficiales y sistémicas. FELSOL® está indicado para el tratamiento de candidiasis vaginal aguda o recurrente. FELSOL® también está indicado para el tratamiento de candidiasis orofaríngea y esofágica, meningitis criptocócica y dermatomicosis (Tinea pedis, Tinea corporis) y onicomicosis. FELSOL® también se administra en profilaxis y tratamiento de candidiasis en pacientes inmunodeprimidos (pacientes en quimioterapia o HIV positivos).

Dosificación

Candidiasis vaginal:administrar, por vía oral, una cápsula de FELSOL® como dosis única. La administración de una cápsula de FELSOL® a la pareja elimina el riesgo de reinfección. Para reducir la incidencia de candidiasis vaginal recurrente se recomienda administrar una cápsula de FELSOL® al mes. Dermatomicosis:para el tratamiento de Tinea pedis, Tinea crurise infecciones por Candida,la dosis recomendada de FELSOL® es de 150mg una vez a la semana. La duración del tratamiento dependerá de la respuesta del paciente y de lo indicado por el médico. Normalmente es de 2 a 4 semanas, llegando incluso a 6 semanas. Onicomicosis:se administra 1 cápsula de 150mg, una vez por semana. El tratamiento debe ser continuado hasta que la uña infectada sea reemplazada. Normalmente el crecimiento de las uñas requiere 3 a 6 meses en el caso de las manos y 6 a 12 meses en el caso de los pies.

Contraindicaciones

FELSOL® no debe ser administrado a pacientes con hipersensibilidad a fluconazol. No administrar a pacientes con daño hepático o renal. No administrar FELSOL® durante el embarazo o lactancia. En este caso el médico deberá evaluar el riesgo/beneficio de administrar el medicamento.

Reacciones Adversas

Son poco frecuentes. Normalmente son molestias gastrointestinales (náuseas, diarrea, dolor abdominal), dolor de cabeza y con poca frecuencia rash cutáneo.

Precauciones

Aunque es muy poco frecuente, la terapia con fluconazol deberá discontinuarse si aparecen signos o síntomas de eventual daño hepático.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play