MICROVACCIN

2898 | Laboratorio PRATER

Descripción

Principio Activo: Fluconazol,
Acción Terapéutica: Antimicóticos

Composición

Cada cápsula de gelatina contiene: fluconazol 150mg. Excipientes cs.

Presentación

Envases conteniendo 2 y 4 cápsulas.

Indicaciones

MICROVACCIN puede ser indicado en el tratamiento de: candidiasis sistémica, incluyendo candidemia, candidiasis diseminada y otras formas de candidiasis invasiva (las cuales pueden encontrarse presentes en el endocardio, peritoneo y tractos urinario y pulmonar) y de diversos orígenes, tales como enfermedades malignas, tratamientos con fármacos citotóxicos, terapias inmunosupresoras o en pacientes inmunosuprimidos en general. Candidiasis de mucosas:éstas pueden ser orofaríngeas, esofágicas, bronconeumonía no invasiva, etc. Candidiasis vaginal. Criptococosis, meningitis criptocócica e infecciones criptocócicas cutáneas, pulmonares o en otras ubicaciones, las que pueden ocurrir en pacientes inmunocomprometidos, con SIDA, trasplantados. Tratamientos preventivos en pacientes en riesgo de contraer alguna de las enfermedades fúngicas provocadas por gérmenes susceptibles, ya sea por tratamientos de quimio o radioterapia. Dermatomicosis provocadas por gérmenes susceptibles, tales como tinea pedis, tinea corporis, tinea cruris, versicolor o infecciones por Candida.

Dosificación

Fluconazol se administra por vía oral o infusión IV en dosis iguales. La dosis a administrar se basa en el tipo de infección fúngica y su gravedad. Las candidiasis vaginales generalmente responden bien a la administración de dosis única. Los tratamientos con dosis múltiples deben realizarse hasta una remisión completa de los síntomas, comprobada con exámenes clínicos o tests de laboratorio, e inclusive en ciertos casos, como pacientes inmunocomprometidos, continuar por un período adicional con el propósito de prevenir recaídas. Candidiasis de mucosas superficiales (excepto las genitales), la dosis usual es de 50-100mg diarios. El tratamiento se prolonga generalmente por 7 a 14 días en candidiasis orofaríngea, salvo en pacientes gravemente inmunocomprometidos, 14 días en candidiasis orales atróficas por dentición y hasta 30 días en otras candidiasis de ese tipo, incluyendo esofagitis. En USA se recomiendan dosis iniciales de 200mg seguidas de 100mg diarios, por un mínimo de 14 días para infecciones orofaríngeas o 21 días y mínimo 14 luego de la resolución de los síntomas en infecciones esofágicas. De ser necesario, se pueden utilizar hasta 400mg diarios en candidiasis esofágicas. En candidiasis vaginales o balanitis por candida,se recomienda una dosis oral única de 150mg. Dermatofitosis, pitiriasis versicolor e infecciones de la piel por Candida pueden ser tratadas con 50mg diarios durante 6 semanas. En candidiasis sistémicas, meningitis criptocócica y otras infecciones criptocócicas se recomienda una dosis inicial de 400mg, seguida de 200 a 400mg diarios. La terapia debe prolongarse generalmente por 6 a 8 semanas en meningitis criptocócica y 10 a 12 semanas (recomendación de USA) hasta comprobación de remisión mediante cultivos. En pacientes con SIDA, se pueden utilizar dosis entre 100 y 200mg diarios para prevenir recidivas. Pacientes inmunocomprometidos en riesgo de contraer infecciones por hongos, pueden recibir 50 a 400mg diarios en forma profiláctica, pese a que la profilaxis de largo plazo ha sido asociada a la aparición de organismos resistentes. Niños sobre 4 semanas debieran recibir 3mg por kilo diarios para infecciones superficiales, comenzando con 6mg por kg de ser necesario, el primer día. En niños inmunocomprometidos, se recomiendan 3 a 12mg/kg.

Contraindicaciones

Está contraindicado en individuos que han presentado hipersensibilidad a alguno de los componentes o al fármaco. Contraindicado en pacientes embarazadas. Está contraindicado asimismo en mujeres que amamantan.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play