EBIXA

2576 | Laboratorio LUNDBECK CHILE

Descripción

Principio Activo: Memantina,
Acción Terapéutica: Terapéutica del Alzheimer

Composición

Cada comprimido recubierto de EBIXA® contiene: 10mg de clorhidrato de memantina, excipientes: celulosa microcristalina, sílice coloidal anhidro, talco, estearato de magnesio, copolímero del ácido metacrílicoetil acrilato, lauril sulfato de sodio, polisorbato 80, triacetina, emulsión de simeticona. Cada comprimido recubierto de EBIXA® 20mg, contiene 20mg de clorhidrato de memantina, excipientes: celulosa microcristalina, croscarmelosa sódica, sílice coloidal anhidra, estearato de magnesio, hipromelosa, macrogol 400, dióxido de titanio, óxido de hierro amarillo y rojo.

Presentación

EBIXA® 10mg x 56 comprimidos. EBIXA® 10mg x 28 comprimidos. EBIXA® 20mg x 28 comprimidos.

Indicaciones

Tratamiento de pacientes con enfermedad de Alzheimer de moderada a grave.

Dosificación

El tratamiento debe ser iniciado y supervisado por un médico con experiencia en el diagnóstico y tratamiento de la demencia de Alzheimer y únicamente si se dispone de un cuidador que monitorice regularmente la toma del fármaco. Realizar el diagnóstico siguiendo las directrices actuales. EBIXA® 20mg debe administrarse una vez al día, siempre a la misma hora. Los comprimidos recubiertos con película pueden tomarse con o sin alimentos. Adultos:ajuste de la dosis: la dosis máxima diaria es de 20mg al día. Para reducir el riesgo de sufrir efectos indeseados, la dosis de mantenimiento se alcanza incrementando la dosis 5mg cada semana durante las primeras 3 semanas de la siguiente manera. Para realizar este ajuste de dosis existen comprimidos con diferentes dosis. El tratamiento debe comenzar con 5mg al día durante la primera semana. En la segunda semana 10mg al día. En la tercera semana se recomienda 15mg al día. A partir de la cuarta semana el paciente debe tomar un comprimido recubierto con película de 20mg al día. Dosis de mantenimiento:la dosis recomendada de mantenimiento es de 20mg al día. Ancianos:basándose en estudios clínicos, la dosis recomendada para los pacientes mayores de 65 años es de 20mg al día, tal como se ha descrito anteriormente. Niños y adolescentes:no se recomienda el uso de EBIXA® en niños menores de 18 años debido a una falta de datos de seguridad y eficacia. Insuficiencia renal:en pacientes con función renal levemente afectada (aclaramiento de creatinina de 50-80ml/min), no es necesario ajustar la dosis. En pacientes con insuficiencia renal moderada (aclaramiento de creatinina de 30-49ml/min), la dosis diaria debe ser de10mg al día. Si se tolera bien después de, al menos 7 días de tratamiento, la dosis podría aumentarse hasta 20mg/día de acuerdo con el esquema de titulación estándar. En pacientes con insuficiencia renal grave (aclaramiento de creatinina de 5-29ml/min) la dosis diaria debe ser de 10mg al día. Insuficiencia hepática:en pacientes con insuficiencia hepática leve o moderada (Child-Pugh A y Child-Pugh B) no es necesario ajustar la dosis. No se recomienda la administración de EBIXA® a pacientes con insuficiencia hepática grave. Incompatibilidades:no procede. Periodo de validez:36 meses. Precauciones especiales de conservación:no requiere. Precauciones especiales de eliminación:ninguna especial.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los excipientes.

Reacciones Adversas

La administración de EBIXA® puede producir cambios en los efectos de los siguientes medicamentos, por lo que puede que su médico necesite ajustar la dosis: amantadina, ketamina, dextrometorfano, dantroleno, baclofeno, cimetidina, ranitidina, procainamida, quinidina, quinina, nicotina, hidroclorotiazida (o cualquier combinación con hidroclorotiazida), anticolinérgicos (sustancias generalmente utilizadas para tratar alteraciones del movimiento o espasmos intestinales), anticonvulsivantes (sustancias utilizadas para prevenir y eliminar las convulsiones), barbitúricos (sustancias generalmente utilizadas para inducir el sueño), agonistas dopaminérgicos (sustancias como L-dopa, bromocriptina), neurolépticos (sustancias utilizadas en el tratamiento de enfermedades mentales), anticoagulantes orales. La enfermedad de Alzheimer ha sido asociada con depresión, ideación suicida y suicidio. En la experiencia post-comercialización, se ha notificado la aparición de estos acontecimientos en pacientes tratados con EBIXA®.

Medicamentos Relacionados con EBIXA

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de LUNDBECK CHILE

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play