FLUANXOL

1690 | Laboratorio LUNDBECK CHILE

Descripción

Principio Activo: Flupentixol,
Acción Terapéutica: Antipsicóticos

Composición

FLUANXOL® Grageas 1mg: cada gragea contiene: diclorhidrato de flupentixol equivalente a 1mg de flupentixol. Excipientes: lactosa monohidrato, almidón de papa, gelatina, talco, estearato de magnesio, sucrosa, óxido de hierro amarillo cs. FLUANXOL® Grageas 5mg: cada gragea contiene: diclorhidrato de flupentixol equivalente a 5mg de flupentixol. Excipientes: lactosa monohidrato, almidón de papa, gelatina, talco, estearato de magnesio, gelatina, sucrosa, óxido de hierro amarillo cs. FLUANXOL® Depot, solución para inyección, 20mg/ml: cada ampolla contiene: decanoato de Cis (Z), flupentixol 20mg (1ml) disueltos en triglicéridos de cadena media (cs).

Presentación

FLUANXOL® 1mg x 50 comprimidos. FLUANXOL® 5mg x 50 comprimidos. FLUANXOL® Depot 20mg/ml x 1 ampolla.

Indicaciones

Antipsicótico: está indicado para el tratamiento de la esquizofrenia crónica y psicosis paranoicas con síntomas como alucinaciones, delirios paranoicos y alteraciones del pensamiento, acompañadas de apatía, anergia y aislamiento.

Dosificación

Flupentixol oral:la dosis debe ajustarse individualmente de acuerdo a la condición. En general, dosis bajas deben ser usadas inicialmente e incrementarse hasta alcanzar el nivel efectivo óptimo tan rápidamente como sea posible, basado en la respuesta terapéutica. La dosis inicial es de 5 a 15mg/día, dividida en dos o tres dosis al día, se puede incrementar a 40mg/día si es necesario. La dosis de mantenimiento por lo general es de 5 a 20mg/día, que puede administrarse en una sola toma por la mañana. Flupentixol depot:en el tratamiento de mantenimiento, el rango de dosis normalmente es de 20-40mg (1-2ml), cada 2 a 4 semanas. Algunos pacientes podrán requerir dosis más altas, o intervalos entre las inyecciones más cortos. La tolerabilidad local es buena. La dosis y el intervalo entre inyecciones deberán ajustarse individualmente de acuerdo con la respuesta terapéutica. Cuando se cambie de flupentixol oral a tratamiento de mantenimiento con flupentixol depot, habrá de utilizarse la siguiente guía:1mg de flupentixol oral al día x 4=mg de flupentixol depot IM cada 2 semanas. El flupentixol oral debe continuarse durante la primera semana después de la primera inyección, pero en menor dosis. Las dosis subsecuentes e intervalos entre las inyecciones deben ajustarse de acuerdo con la respuesta del paciente.

Contraindicaciones

Intoxicación aguda por alcohol, barbitúricos y narcóticos; estados comatosos. No se recomienda en caso de pacientes excitables o hiperactivos, ya que su efecto activador puede conducir a que se excedan estas características.

Reacciones Adversas

Neurológicas:pueden ocurrir síntomas extrapiramidales, durante la fase inicial del tratamiento. En la mayoría de los casos, las reacciones colaterales pueden ser controladas satisfactoriamente con la reducción de la dosificación y/o fármacos antiparkinsonianos. El uso profiláctico rutinario de medicación antiparkinsoniana no es recomendado. Puede ocurrir muy ocasionalmente disquinesia tardía en pacientes que reciben tratamiento a largo plazo. Los fármacos antiparkinsonianos no alivian estos síntomas. Reducción en la dosificación o si es posible la descontinuación de la terapia es recomendada. Psíquicas: insomnio transitorio, especialmente cuando el paciente es cambiado de un neuroléptico sedante. A dosis elevadas un efecto sedante puede ocurrir en el paciente ocasional. Autonómicas y cardiovasculares: muy raras, dentro del rango de dosificación terapéutica.

Precauciones

Como con todos los neurolépticos vigilar la posibilidad de un síndrome maligno; deberá usarse con precaución en pacientes con antecedentes de síndrome convulsivo; enfermedades hepáticas y cardiovasculares. Si el paciente ha sido tratado previamente con otros neurolépticos, estos deberán retirarse gradualmente. Los pacientes sujetos a terapéuticas de larga duración, tienen que evaluarse periódicamente. Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia:su uso está contraindicado durante el embarazo y la lactancia. No se han reportado efectos mutagénicos, teratogénicos o sobre la fertilidad.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de LUNDBECK CHILE

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play