EXJADE

3902 | Laboratorio NOVARTIS

Descripción

Principio Activo: Deferasirox,
Acción Terapéutica: Antídotos

Composición

Comprimidos dispersables de 125, 250 o 500mg de deferasirox y excipientes.

Presentación

Envase con 28 comprimidos.

Indicaciones

Para el tratamiento de la sobrecarga crónica de hierro debida a transfusiones sanguíneas (hemosiderosis transfusional) en adultos y niños (a partir de los dos años de edad). Para pacientes adultos y pediátricos de por lo menos 10 años de edad con síndromes talasémicos no dependientes de transfusiones y sobrecarga de hierro.

Dosificación

Dosis diaria inicial:la dosis diaria inicial recomendada es de 20mg/kg de peso corporal; en los pacientes que reciben más de 14ml/kg/mes de concentrado de eritrocitos ( >4 unidades/mes) y si el objetivo es reducir la sobrecarga de hierro considérese la administración de 30mg/kg; en los pacientes que reciben menos de 7ml/kg/mes de concentrado de eritrocitos ( < 2 unidades/mes) y si el objetivo es mantener la cantidad de hierro del cuerpo considérese la administración de 10mg/kg; en los pacientes que ya estén recibiendo un tratamiento adecuado con deferoxamina, considérese la administración de una dosis inicial de EXJADE® igual a la mitad de la dosis de deferoxamina. EXJADE® debe tomarse una vez al día con el estómago vacío, por lo menos 30 minutos antes de la comida. Los comprimidos de EXJADE® deben disgregarse en agua o jugo de manzana o de naranja.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al deferasirox o a cualquiera de los excipientes.

Reacciones Adversas

Muy frecuentes:Aumento de creatinina en sangre. Frecuentes:Náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal, distensión abdominal, estreñimiento, dispepsia, exantema, prurito, cifras elevadas de transaminasas, proteinuria, cefalea.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play