DESFERAL

2582 | Laboratorio NOVARTIS

Descripción

Principio Activo: Desferroxamina,
Acción Terapéutica: Antídotos

Composición

Cada frasco-ampolla contiene: 500mg de metano sulfonato de desferroxamina y excipientes.

Presentación

Envase con 10 frascos-ampolla.

Indicaciones

Monoterapia quelante de hierro contra la sobrecarga crónica de hierro (por ejemplo hemosiderosis tranfusional, como en talasemia mayor y otras anemias crónicas); hemocromatosis idiopáticas en pacientes en quienes no es posible practicar la flebotomía de porfiria cutánea tardía en pacientes incapaces de tolerar flebotomía debido a trastornos concomitantes. Intoxicación aguda por hierro. Sobrecarga crónica de aluminio en pacientes renales en diálisis de mantenimiento (por ejemplo, enfermedad ósea relacionada a aluminio y/o encefalopatía). Test para sobrecarga de hierro o aluminio.

Dosificación

La dosis y modo de administración debe ser determinada individualmente, dependiendo de la indicación y la severidad de la condición. Rango de dosis:20 a 60mg/kg diarios (sobrecarga crónica de hierro); hasta 80mg/kg/día (intoxicación aguda con hierro); 5mg/kg una vez por semana (sobrecarga crónica de aluminio); 500mg (test DESFERAL® para sobrecarga de hierro); 5mg/kg peso corporal (test infusión DESFERAL® para sobrecarga de aluminio).

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la sustancia activa, excepto donde la desensibilización exitosa hace posible el tratamiento.

Reacciones Adversas

Muy frecuentes:Artralgia, mialgia, reacciones en el lugar de la inyección, como dolor, hinchazón, infiltración, eritema, prurito, escaras y costras. Frecuentes:Cefaleas, náuseas, urticaria, retraso del crecimiento y trastorno óseo (por ejemplo, displasia metafisaria), pirexia.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play