GLUCAGEN HYPOKIT 1MG

3828 | Laboratorio NOVO NORDISK

Descripción

Principio Activo: Glucagón,
Acción Terapéutica: Hiperglucemiantes y soluc. de glucosa

Composición

Sustancia activa: Glucagón, ADNr (producido por tecnología de ADN recombinante a partir de Sacharomyces Cerevisiae). Glucagón, ADNr es estructuralmente idéntico al glucagón humano. Glucagón 1 mg (1 UI) como clorhidrato. Un vial contiene 1 mg de glucagón que corresponde a 1 mg de glucagón /ml luego de la reconstitución. Listado de excipientes: Lactosa monohidrato, ácido clorhídrico e hidróxido de sodio (para ajuste de pH), agua para inyectables. La solución reconstituida contiene glucagón 1 mg/ml y lactosa monohidrato 107mg/ml. Forma farmacéutica: Polvo y solvente para solución inyectable.

Presentación

Envase conteniendo vial con polvo y jeringa prellenada con aguja conteniendo solvente.

Indicaciones

Tratamiento de las reacciones hipoglucémicas severas, que pueden ocurrir en personas con diabetes mellitus tratadas con insulina. Indicación para diagnóstico: Inhibición de la motilidad en exámenes del tracto gastrointestinal.

Dosificación

Indicación terapéutica: Hipoglucemia severa: Dosis en pacientes adultos: administrar 1 mg. Dosis en pacientes pediátricos: administrar 1 mg (niños por encima de 25 kg o mayores de 6-8 años) ó 0,5 mg (niños por debajo de 25 kg o menores de 6 - 8 años). Administrar por inyección subcutánea o intramuscular. Los pacientes responderán normalmente dentro de los 10 minutos. Cuando el paciente haya respondido al tratamiento, debe administrársele carbohidratos orales de manera de restaurar el glucógeno hepático y prevenir un nuevo episodio de hipoglucemia. Si el paciente no responde dentro de los 10 minutos, debería administrarse glucosa intravenosa. Los pacientes con episodios hipoglucémicos severos deben consultar a su médico. Indicación para diagnóstico: Inhibición de la motilidad: Glucagen® debe ser administrado por personal médico. El comienzo de la acción luego de la administración intravenosa de 0,2 - 0,5 mg ocurre dentro del minuto y la duración del efecto se encuentra entre 5 y 20 minutos dependiendo del órgano que se está examinando. El comienzo de acción luego de una administración intramuscular de 1-2 mg ocurre luego de los 5 - 15 minutos y permanece aproximadamente por 10-40 minutos dependiendo del órgano. Luego de finalizar el procedimiento de diagnóstico, debería administrarse carbohidratos orales al paciente que ha estado en ayunas, si esto es compatible con el procedimiento de diagnóstico aplicado. El rango de dosis de 0,2 - 2 mg depende de la técnica de diagnóstico usada y de la vía de administración. La dosis usual para el diagnóstico de relajación del estómago, bulbo duodenal, duodeno e intestino delgado es 0,2-0,5 mg administrado por vía intravenosa o 1 mg administrado por vía intramuscular; la dosis usual para el relajamiento del colon es 0,5-0,75 mg administrados por vía intravenosa o 1-2 mg administrados por vía intramuscular.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al glucagón o a la Lactosa. Feocromocitoma.

Reacciones Adversas

La frecuencia de efectos adversos considerados relacionados al tratamiento con Glucagen® durante estudios clínicos y/o vigilancia post-marketing se presentan a continuación. Aquellos efectos adversos que no han sido observados en estudios clínicos, pero que han sido reportados espontáneamente, se presentan como "muy raros". Es muy raro el reporte de reacciones adversas de la droga durante el uso (? 1/10.000). Sin embargo, la experiencia post-venta se caracteriza por un escaso reporte y este rango de reporte debe ser interpretado en ese sentido. El número estimado de episodios de tratamiento es 46,9 millones en un período de 16 años. Desórdenes del sistema inmune:Muy raro (?1/10.000): Reacciones de hipersensibilidad incluyendo reacciones anafilácticas. Desórdenes gastrointestinales:Común ( >1/1.000, ? 1/10): náuseas. No común ( >1/1.000, ? 1/100): vómitos. Raro ( >1/10.000, ? 1/1.000): dolor abdominal. Efectos colaterales adicionales luego del uso en procedimientos diagnósticos: Desórdenes del metabolismo y la nutrición:No común ( >1/1.000, ? 1/100): hipoglucemia: Luego de procedimientos de diagnóstico puede ser más pronunciado en pacientes en ayunas, ver Precauciones. Muy raro (?1/10.000): coma hipoglucémico. Desórdenes cardiovasculares:Muy raro (?1/10.000): bradicardia, taquicardia, hipotensión, hipertensión: Efectos adversos cardiovasculares solo han sido reportados cuando Glucagen® se usa en forma conjunta en procedimientos endoscópicos o radiográficos.

Precauciones

Indicación terapéutica: Cuando el paciente ha respondido al tratamiento, debería administrársele carbohidratos orales con el fin de restaurar el glucógeno hepático y prevenir la ocurrencia de hipoglucemias. Indicación para diagnóstico: Las personas que hayan recibido glucagón en relación con procedimientos de diagnóstico, pueden experimentar malestar, en particular aquellos que hayan estado en ayunas. En estas situaciones se han reportado náuseas, hipoglucemia y cambios en la presión arterial. Luego de finalizar el procedimiento debería administrarse carbohidratos orales a los pacientes en ayunas, si esto es compatible con el procedimiento de diagnóstico aplicado. Si se requiere el ayuno post examen o en caso de hipoglucemia severa puede requerirse la administración de glucosa intravenosa. El glucagón reacciona en forma antagónica frente a la insulina y se debe tener cuidado si Glucagen® es utilizado en pacientes con insulinoterapia. Debería también administrarse con precaución en pacientes con glucagonoma. Debería tenerse precaución cuando Glucagen® se usa conjuntamente con un procedimiento endoscópico o radiográfico en pacientes con diabetes o en pacientes de edad avanzada con enfermedad cardiaca conocida. Glucagen® no debería ser administrado en infusión intravenosa.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play