TODEXONA

4770 | Laboratorio S.M.B.FARMA

Descripción

Principio Activo: Dexametasona,Tobramicina,
Acción Terapéutica: Antibióticos oftálmicos combinados

Composición

Cada 100ml de suspensión oftálmica o cada 100g de ungüento oftálmico contiene: tobramicina base 300mg, dexametasona base 100mg.

Presentación

Suspensión: fco. gotario de 5ml. Ungüento: pomo con 3,5g.

Indicaciones

Estados inflamatorios oculares que respondan a los corticoides y donde además exista una infección ocular bacteriana superficial o riesgo de ella. Estados inflamatorios de la conjuntiva palpebral y conjuntival, córnea y segmento anterior del globo ocular. Uveítis anterior crónica y lesión por quemaduras químicas, por radiación, térmicas o penetración de cuerpos extraños.

Dosificación

Suspensión: 1 a 2 gotas en el saco conjuntival cada 4 a 6 horas. Durante las 24 horas la dosis puede aumentar 1 a 2 gotas cada 2 horas. La frecuencia debe ser disminuida gradualmente a medida que se obtiene un mejoramiento de los síntomas y signos clínicos, evitar la suspensión antes de tiempo. Ungüento: aplicar una cantidad pequeña, aproximadamente 1 a 1,5cm, en el saco conjuntival 3 o 4 veces al día.

Contraindicaciones

Queratitis epitelial por herpes simple (queratitis dendrítica), varicela, vaccinia, y enfermedades virales de la córnea y conjuntiva. Infecciones oculares y de estructuras anexas producidas por hongos. Pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a los componentes de la formulación. El preparado está contraindicado luego de la remoción no complicada de un cuerpo extraño de la córnea.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play