FLUFORTE

4090 | Laboratorio ALLERGAN

Descripción

Principio Activo: Fluorometolona,
Acción Terapéutica: Corticoides, antihistamínicos oftálmicos

Composición

Cada ml contiene: fluorometolona 1mg, con: liquifilm (alcohol polivinílico) 14mg, cloruro de benzalconio 0,04mg, edetato disódico, cloruro de sodio, fosfato de sodio monobásico monohidrato, fosfato de sodio dibásico heptahidratado, polisorbato 80, hidróxido de sodio para ajustar el pH y agua purificada.

Presentación

Suspensión estéril en frasco gotario plástico de 5ml.

Indicaciones

Para la inflamación que responde a esteroides de la conjuntiva palpebral y bulbar, de la córnea y segmento anterior del globo, que responde a esteroides.

Dosificación

Una o 2 gotas instiladas dentro del saco conjuntival dos a cuatro veces al día. Durante las primeras 24 a 48 horas, la dosis puede aumentarse sin peligro a 2 gotas cada hora. Se deberá tener cuidado en no suspender la terapia prematuramente.

Contraindicaciones

Herpes simple agudo superficial, queratitis. Enfermedades fúngicas de estructuras oculares, vaccinia, varicela y la mayoría de las enfermedades virales de la córnea y conjuntiva. Tuberculosis ocular. Hipersensibilidad a los componentes de este medicamento. Después de remover un cuerpo extraño de la superficie de la córnea.

Reacciones Adversas

Glaucoma con daño al nervio óptico, formación de catarata subcapsular posterior, infecciones oculares secundarias de patógenos liberados de tejidos oculares, perforación del globo ocular y cicatrización tardía de heridas.

Precauciones

Como las infecciones fúngicas de la córnea han sido informadas coincidentemente con aplicaciones locales de esteroides a largo plazo, se deberá sospechar invasión fúngica en cualquier ulceración corneana persistente, donde se ha utilizado o esté en uso un esteroide. La presión intraocular debe ser verificada con frecuencia.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de ALLERGAN

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play