SINTOFTONA

2993 | Laboratorio S.M.B.FARMA

Descripción

Principio Activo: Cloranfenicol,Prednisolona,
Acción Terapéutica: Antibióticos oftálmicos combinados

Composición

Cada ml de suspensión oftálmica contiene: cloranfenicol 2mg, acetato de prednisolona 5mg. Cada g de ungüento oftálmico contiene: cloranfenicol 10mg, acetato de prednisolona 5mg.

Presentación

Fco. gotario con 10ml de susp. oftálmica. Pomo de 3,5g de ungüento oftálmico.

Indicaciones

Afecciones inflamatorias del segmento anterior del ojo que responden a los corticoides y en las que existe infección o riesgo de ella.

Dosificación

Suspensión oftálmica:una a dos gotas instiladas en el saco conjuntival, 4 o más veces por día, según indicación médica. Ungüento oftálmico:una pequeña cantidad en el saco conjuntival inferior 4 o más veces por día, según indicación médica. La administración debe ser continua, incluso en la noche durante las primeras 48 horas, luego de las cuales el intervalo entre aplicaciones puede incrementarse. Se debe continuar el tratamiento durante por lo menos 48 horas después de la mejoría clínica.

Contraindicaciones

Antecedentes glaucomatosos. Hipersensibilidad al cloranfenicol. Queratitis virales, particularmente la causada por herpes simple, infecciones oculares micobacterianas o micóticas. Antecedentes de insuficiencia medular en el recién nacido.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play