VICTOZA

2958 | Laboratorio NOVO NORDISK

Descripción

Principio Activo: Liraglutida,
Acción Terapéutica: Hipoglucemiantes orales e inyectables

Composición

Un mL de solución contiene 6 mg de liraglutida*. Un dispositivo prellenado contiene 18 mg de liraglutida en 3 mL. *Péptido-1 análogo de glucagón humano (GLP-1) producido por tecnología de ADN recombinante en Saccharomyces cerevisiae. Forma farmacéutica: Solución inyectable en un dispositivo prellenado (inyección). Solución clara, incolora e isotónica; pH= 8.15. Lista de excipientes: Fosfato disódico dihidratado, propilenglicol, fenol, agua inyectable.

Presentación

Cartucho (vidrio tipo 1) con émbolo (bromuro de butilo) y tapón (bromuro de butilo/poliisopreno) contenido en un dispositivo desechable multidosis prellenado hecho de poliolefina y poliacetal. Cada dispositivo contiene 3 mL de solución, para administrar 30 dosis de 0.6 mg, 15 dosis de 1.2 mg ó 10 dosis de 1.8 mg. Tamaños de empaque de 1, 2 ó 3 dispositivos prellenados. Puede ser que no todos los empaques estén disponibles en el mercado.

Indicaciones

Victoza® está indicado para el tratamiento de adultos con diabetes mellitus tipo 2 para lograr el control glucémico: En combinación con Metformina o una sulfonilurea, en pacientes con control glucémico insuficiente a pesar de la dosis máxima tolerada de la monoterapia con metformina o sulfonilurea, En combinación con Metformina y una sulfonilurea o metformina y una tiazolidinediona en pacientes con un control glucémico insuficiente a pesar del tratamiento dual.

Dosificación

Posología: La dosis inicial es 0.6 mg de liraglutida diariamente. Después de al menos una semana, la dosis debe aumentarse a 1.2 mg. Se prevé que algunos pacientes se beneficien con un aumento en la dosis de 1.2 mg a 1.8 mg, y con base en la respuesta clínica, después de al menos una semana la dosis puede aumentarse a 1.8 mg para mejorar aún más el control glucémico. Dosis diarias por arriba de 1.8 mg no son recomendables. Victoza® puede agregarse a la terapia de metformina actual o a una combinación de metformina y tiazolidinediona. La dosis actual de metformina y tiazolidinediona puede continuarse sin cambio. Victoza® puede agregarse a la terapia actual de sulfonilurea o a una combinación de metformina y sulfonilurea. Cuando Victoza® se agrega a una terapia con sulfonilurea, se debe considerar una disminución en la dosis de sulfonilurea para reducir el riesgo de hipoglucemia (ver Advertencias). No es necesario automonitorear los niveles de glucosa en plasma para ajustar la dosis de Victoza®. Sin embargo, cuando se inicia el tratamiento con Victoza ® en combinación con una sulfonilurea, el automonitoreo de glucosa en plasma puede ser necesario para ajustar la dosis de sulfonilurea. Poblaciones especiales: Ancianos ( >65 años): No se requiere ajuste de dosis con base en la edad. La experiencia terapéutica en pacientes ? 75 años es limitada (véase Propiedades farmacocinéticas). Insuficiencia renal:No se requiere ajuste de dosis para pacientes con insuficiencia renal leve. Se cuenta con experiencia limitada en pacientes con insuficiencia renal moderada. Victoza® puede no ser recomendada actualmente para usarse en pacientes con insuficiencia renal grave, incluyendo pacientes con enfermedad renal terminal (véase Propiedades farmacocinéticas). Insuficiencia hepática:La experiencia terapéutica en pacientes con insuficiencia hepática es muy limitada actualmente como para recomendar su uso en pacientes con insuficiencia hepática leve, moderada o grave (véase Propiedades farmacocinéticas). Población pediátrica: No se recomienda el uso de Victoza® en niños por debajo de 18 años debido a falta de datos. Método de administración: Victoza® se administra una vez al día en cualquier momento del día, independientemente de las comidas y puede inyectarse subcutáneamente en el abdomen, muslo o en la parte superior del brazo. El sitio y momento de inyección puede cambiarse sin necesidad de ajustar la dosis. Sin embargo, es preferible que Victoza® se inyecte alrededor de la misma hora del día, una vez que se haya elegido el momento más conveniente. Para instrucciones adicionales de administración (véase Precauciones especiales para desecho y otro manejo). Victoza® no debe administrarse intravenosa o intramuscularmente.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al ingrediente activo o a cualquiera de los excipientes.

Medicamentos Relacionados con VICTOZA

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play