VIPROXIL

2425 | Laboratorio ANDROMACO

Descripción

Principio Activo: Propinoxato,
Acción Terapéutica: Antiespasmódicos

Composición

Cada ml de solución oral para gotas contiene: pargeverina clorhidrato 5mg, excipientes cs.

Presentación

Gotas 5mg x 15ml.

Indicaciones

Indicado en el tratamiento de espasmos de origen intestinal, biliar, renal y del aparato genital femenino, cólicos hepáticos y nefríticos. Tratamiento sintomático de náuseas y vómitos.

Dosificación

Vía oral. Adultos y niños mayores de 12 años:20-40 gotas, 3 a 5 veces al día. Niños de 2 a 12 años:2 gotas por año de edad, 3 a 5 veces al día. Niños hasta 2 años:2 a 4 gotas 3 a 5 veces al día.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a pargeverina clorhidrato o a cualquiera de los componentes del producto. Está contraindicado en pacientes con carcinoma prostático, en pacientes que sufren de íleo paralítico o estenosis pilórica, atonía intestinal, megacolon tóxico, colitis ulcerosa grave o miastenia gravis. Debe evitarse su empleo en pacientes con úlcera gástrica en actividad o con hemorragia digestiva alta de origen gástrico.

Reacciones Adversas

Las más frecuentes son sequedad bucal, constipación, dilatación de la pupila con pérdida de la acomodación y fotofobia. En algunas ocasiones pueden producirse taquicardias como consecuencia de sobredosificación. Menos frecuentes se describen: arritmias, reducción en el tono y motilidad del tracto gastrointestinal, depresión del SNC.

Precauciones

Debe usarse con precaución en pacientes con glaucoma de ángulo abierto, en la tirotoxicosis o insuficiencia cardíaca. Hipertrofia prostática, colitis ulcerosa, hipertiroidismo, enfermedad coronaria, arritmia, hipertensión arterial, deficiencia hepática o renal. Usar con precaución en niños y ancianos. Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad:a través de estudios experimentales se ha demostrado que el clorhidrato de pargeverina carece de dichos efectos. Siguiendo normas internacionales, no se recomienda su empleo durante los tres primeros meses de embarazo.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play