AUXXIL

2097 | Laboratorio CHILE LAB.

Descripción

Principio Activo: Levofloxacino,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Comprimidos recubiertos de 500mg y 750mg de levofloxacino.

Presentación

AUXXIL 500mg: envase con 7 y 14 comprimidos recubiertos. AUXXIL 750mg: envase con 7 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Tratamiento de infecciones bacterianas sensibles al fármaco: sinusitis aguda. Exacerbación aguda de bronquitis crónica. Neumonía adquirida en la comunidad. Neumonía nosocomial. Infecciones del tracto urinario (incluyendo pielonefritis e infecciones complicadas). Infecciones complicadas de la piel y sus estructuras.

Dosificación

Las dosis usuales por vía oral van de 250 a 750mg cada 24 horas, según la gravedad y el tipo de infección. Para el tratamiento de sinusitis aguda se recomienda una dosis de 500mg una vez al día durante 10 a 14 días; para el tratamiento de la exacerbación aguda de bronquitis crónica se recomienda administrar 500mg una vez al día durante 7 a 10 días. Neumonía nosocomial:750mg una vez al día por 7-14 días; neumonía adquirida en la comunidad 500mg/día, por 7-14 días; para el tratamiento de infecciones complicadas del tracto urinario, incluyendo pielonefritis, se recomienda administrar 500mg 1 vez al día durante 10 días; prostatitis, 500mg una vez al día por 28 días; infecciones complicadas de piel y tejidos blandos, de 500mg a 750mg 1 vez al día durante 7 a 14 días. La dosis y duración del tratamiento depende del tipo y severidad de la infección y de la sensibilidad del microorganismo causal.

Contraindicaciones

No debe usarse en pacientes con hipersensibilidad a levofloxacino, a otra quinolona o a cualquiera de los excipientes de la fórmula.

Reacciones Adversas

Se han descrito las siguientes reacciones adversas: gastrointestinales:náuseas, vómitos, diarrea, flatulencia, anorexia, dolor abdominal, dispepsia, colitis pseudomembranosa. Dermatológicas:prurito, urticaria y rash cutáneo. Neurológicas:cefalea, mareos y vértigo, somnolencia, insomnio, parestesia, temblor, agitación, ansiedad, convulsiones y confusión. Musculoesqueléticas:artralgia, mialgia, ruptura de tendones o tendinitis. Hepáticas y renales:aumento de bilirrubina y creatinina sérica. Hematológicas:eosinofilia, leucopenia. Neutropenia, trombocitopenia. Otras reacciones:astenia, desarrollo de hongos y proliferación de otros microorganismos resistentes. Otros efectos indeseados asociados con la administración de fluroquinolonas incluyen:reacciones psicóticas como estados confusionales agudos y cambios depresivos de ánimo. Reacciones de hipersensibilidad, síndrome de Stevens-Johnson.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play