CONDROSULF - ITF

4870 | Laboratorio ITF - LABOMED

Descripción

Principio Activo: Condroitinsulfato,
Acción Terapéutica: Antirreumáticos

Composición

Cada comprimido contiene: 800 mg de condroitín sulfato sódico.

Presentación

Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos. CONDROSULFITF - LABOMEDPolvo para solución oral 800mg en sobresAntiartrósico.

Indicaciones

Coadyuvante en el tratamiento de la enfermedad articular degenerativa, tal como osteoartritis de la rodilla, osteoartritis de la cadera, osteoartritis de los dedos.

Dosificación

Terapia intensiva (por dos semanas):un comprimido de 800 mg dos veces al día. Terapia de mantención (por 2-3 meses):un comprimido de 800 mg una vez al día. Los comprimidos pueden ser tomados antes, durante o después de las comidas, tragarlos sin partir o masticar con suficiente líquido.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al principio activo. Embarazo y lactancia. No hay estudios controlados disponibles en mujeres embarazadas. Niños menores de 16 años.

Precauciones

Debe tenerse precaución en pacientes que padezcan insuficiencia renal o cardíaca. En caso de erupción cutánea o prurito se debe suspender y consultar al médico.

Farmacocinética

La biodisponibilidad y eliminación de CONDROSULF después de la administración oral ha sido demostrada en animales y en seres humanos y alcanza a un 13%. La máxima concentración en plasma en humanos se obtiene entre 3 a 4 horas después de la administración oral. Al mismo tiempo un incremento de la concentración de condroitín sulfato es observado en el espacio intraarticular (sinovial). El principio activo tomado del líquido sinovial en animales de experimentación muestra una alta concentración en el cartílago. Su eliminación es principalmente por vía renal, con una vida media de alrededor de 5 horas.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play