DALACIN OVULOS

3541 | Laboratorio PFIZER

Descripción

Principio Activo: Clindamicina,
Acción Terapéutica: Antiinfecciosos vaginales

Composición

El fosfato de clindamicina es un éster soluble en agua del antibiótico semisintético producido mediante sustitución 7(S)-cloro del grupo 7(R) hidroxilo de la Lincomicina. Los óvulos vaginales de clindamicina son supositorios semisólidos, de color blanco a crudo para su administración intravaginal. Cada supositorio de 2,5 g contiene fosfato de clindamicina equivalente 100 mg de clindamicina. Excipientes: Grasas saturadas c.s.

Presentación

DALACIN Óvulos 100 mg x 3.

Indicaciones

Dalacin óvulos está indicado en el tratamiento de vaginosis bacterianas (preferentemente las causadas por Haemophilus vaginitis, Gardnerella vaginitis,vaginitis no específicas, Corynebacterium vaginitis, o vaginosis anaerobias). Nota: Debe descartarse, previamente, la presencia de otros patógenos comúnmente asociados con vulvo vaginitis, a saber: Tricomonas vaginitis, chlamydia trachomatis, N. Gonorrhoeae, Candida albicansy virus de Herpes simple.

Dosificación

La dosis recomendada es un óvulo intravaginal al acostarse x 7 días consecutivos. Uso en pacientes pediátricos:El uso de Dalacin óvulos no ha sido estudiado en pacientes menores de 16 años. Uso en pacientes de edad:No se ha estudiado su efecto en pacientes mayores de 65 años. Uso en pacientes con insuficiencia renal:No ha sido estudiado.

Contraindicaciones

Los óvulos vaginales de clindamicina están contraindicados en individuos con antecedentes de hipersensibilidad a la clindamicina, lincomicina o a cualquiera de los componentes de estos óvulos. Los óvulos vaginales de clindamicina están también contraindicados en individuos con antecedentes de colitis "asociada a antibióticos".

Reacciones Adversas

Se evaluó la seguridad de los óvulos vaginales de clindamicina en pacientes no embarazadas. Menos del 10 % de las pacientes informaron los siguientes eventos adversos relacionados con el tratamiento. Trastornos gastrointestinales:Espasmos abdominales, dolor abdominal localizado, diarrea, náuseas, vómitos, colitis pseudomembranosa. Trastornos generales y condiciones del sitio de administración:Fiebre, dolor generalizado, edema localizado, dolor en el sitio de aplicación, prurito (sitio de aplicación tópica). Infecciones e infestaciones:Candidiasis vaginal, pielonefritis, vaginitis/infección vaginal, infección fúngica, candidiasis (corporal). Trastornos musculoesqueléticos y de los tejidos conectores:Dolor en el flanco. Trastornos del sistema nervioso:Cefalea. Trastornos renales y urinarios:Disuria. Trastornos del sistema reproductivo y las mamas:Trastorno vulvovaginal, dolor vaginal, trastorno menstrual, flujo vaginal. Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo:Prurito (en sitio no de aplicación), erupción.

Medicamentos Relacionados con DALACIN OVULOS

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de PFIZER

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play