DICYNONE - ITF

2415 | Laboratorio ITF - LABOMED

Descripción

Principio Activo: Etamsilato,
Acción Terapéutica: Hemostáticos

Composición

Cada comprimido contiene: etamsilato 500mg. Excipientes: almidón de maíz, celulosa microcristalina, polivinilpirrolidona, ácido esteárico, citrato dihidrógeno de sodio, sulfito de sodio anhidro.

Presentación

Envase con 20 comprimidos. DICYNONEITF - LABOMEDSolución inyectable 250 mg/2mlAntihemorrágico. Angioprotector.

Indicaciones

En cirugía:prevención y tratamiento de hemorragias capilares preoperatorio o posoperatorias, en todas las intervenciones delicadas y en aquéllas que afectan tejidos altamente vascularizados: otorrinolaringología, ginecología, obstetricia, urología, odontoestomatología, oftalmología, cirugía plástica y reconstructiva, etc. En medicina interna:prevención y tratamiento de hemorragias capilares de cualquier origen y localización: hematuria, hematemesis, melena, epistaxis, gingivorragia, etc. En ginecología:metrorragia, menorragia primaria o debida a los dispositivos intrauterinos en ausencia de una patología orgánica. En aquellos casos en que sea conveniente salvaguardar al paciente de posibles accidentes o complicaciones debidos a una resistencia disminuida o a una fragilidad excesiva de los capilares.

Dosificación

Adultos: preoperatorio:1 comprimido (500 mg), 1 hora antes de la cirugía. Posoperatorio:1 comprimido (500 mg), cada 4-6 horas mientras persista el riesgo de hemorragia. Medicina interna:generalmente 1 comprimido 2-3 veces al día (1.000-1.500 mg), tomado con las comidas con un poco de agua; la duración del tratamiento dependerá de los resultados obtenidos. Ginecología, meno-metrorragia:1 comprimido 3 veces al día (1.500 mg) tomado con las comidas con un poco de agua. El tratamiento dura 10 días y comienza 5 días antes de la fecha esperada de inicio de la menstruación. Niños: la mitad de la dosis indicada para adultos.

Contraindicaciones

Porfiria aguda. Primer trimestre de embarazo. Lactancia.

Reacciones Adversas

Gastralgia, náuseas, cefalea, rash cutáneo. En la mayoría de los casos, estos síntomas desaparecen espontáneamente. Si ellos persisten, la dosis debe ser disminuida o el tratamiento debe ser suspendido.

Farmacocinética

El etamsilato, administrado por vía oral, es lentamente absorbido desde el tracto gastrointestinal. Tras la administración de 500mg de etamsilato por vía oral se observa, después de 4 horas, una concentración plasmática máxima de aproximadamente 15mg/ml. Su unión a proteínas plasmáticas es aproximadamente 95%. Su vida media plasmática es en promedio 3,7 horas. Alrededor del 72% de la dosis administrada es eliminada por vía urinaria en las primeras 24 horas. La molécula es excretada en forma inalterada. Etamsilato atraviesa la barrera placentaria. Las concentraciones de etamsilato en la sangre materna y en la sangre del cordón umbilical son similares. Se desconoce si etamsilato es excretado a través de la leche materna. Situaciones farmacocinéticas particulares:Se desconoce si las propiedades farmacocinéticas de etamsilato son modificadas en pacientes que padecen insuficiencia hepática y/o renal.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play