ELIDEL CREMA

2093 | Laboratorio NOVARTIS

Descripción

Principio Activo: Pimecrolimús,
Acción Terapéutica: Antialérgicos tópicos

Composición

Pimecrolimus (10mg por cada gramo de crema) y excipientes.

Presentación

Envases con 10 y 15g.

Indicaciones

Dermatitis atópica (eccema). ELIDEL Crema tópica 1% está indicada en el tratamiento a corto plazo (agudo) y a largo plazo intermitente de los signos y síntomas de la dermatitis atópica leve a moderada en pacientes no inmunocomprometidos mayores de 2 años de edad que no responden a los tratamientos convencionales.

Dosificación

Aplique dos veces al día una capa delgada de ELIDEL Crema tópica 1% sobre la piel afectada y frote suavemente hasta que se absorba por completo. ELIDEL Crema tópica 1% puede utilizarse sobre cualquier zona de la piel, incluso en la cabeza, rostro, cuello y zonas intertriginosas. En el tratamiento a largo plazo de la dermatitis atópica (eccema), la aplicación de ELIDEL Crema tópica 1% debe comenzar en cuanto aparezcan los primeros signos y síntomas, con el fin de prevenir los brotes de la enfermedad. ELIDEL Crema tópica 1% debe usarse dos veces al día, hasta que desaparezcan los signos y síntomas; si persisten más de 6 semanas, el paciente debe ser examinado nuevamente para confirmar el diagnóstico de dermatitis atópica. En caso de que se haya interrumpido, el tratamiento debe reanudarse en cuanto reaparezcan los signos y síntomas, con el fin de prevenir los brotes de la enfermedad. Se pueden aplicar emolientes inmediatamente después de ELIDEL Crema tópica 1%. No obstante, tras el baño o la ducha, los emolientes deben aplicarse antes de utilizar ELIDEL. Debido al bajo grado de absorción sistémica, no hay restricciones con respecto a la dosis diaria total aplicada, a la extensión de la superficie corporal tratada ni a la duración del tratamiento.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al pimecrolimus o a cualquiera de los excipientes.

Reacciones Adversas

Muy frecuentes:quemazón en la zona de aplicación. Frecuentes:reacciones en la zona de aplicación (irritación, prurito y eritema), infecciones cutáneas (foliculitis).

Precauciones

No se ha establecido la seguridad a largo plazo de Elidel crema tópica 1%. Se han descrito raros casos de neoplasia maligna (por ejemplo, cánceres de piel y linfomas), aunque no se ha establecido una relación causal. Elidel crema tópica 1% no debe aplicarse sobre lesiones cutáneas potencialmente malignas o premalignas, superficies afectadas por infecciones cutáneas víricas agudas ni zonas muy inflamadas o dañadas de la piel. No se recomienda su uso en pacientes inmunodeprimidos o con síndrome de Netherton. Se recomienda cautela en pacientes que presenten linfadenopatías, cuya etiología deberá investigarse; puede que sea necesario interrumpir el tratamiento con Elidel crema tópica 1% y vigilar la evolución del paciente. En presencia de infecciones cutáneas por bacterias u hongos debe instaurarse un tratamiento antimicrobiano apropiado. Si la infección no sana, la administración de Elidel crema tópica 1% debe interrumpirse hasta que la infección haya sido adecuadamente controlada. La utilización de Elidel crema tópica 1% puede causar reacciones leves y pasajeras en la zona de aplicación, tales como sensación de calor o quemazón. Si de forma accidental la crema entrase en contacto con los ojos o las mucosas, se eliminará de inmediato y la zona en cuestión se enjuagará abundantemente con agua. Si la reacción en el sitio de aplicación es intensa, el paciente deberá acudir al médico. Mientras dure el tratamiento con Elidel crema tópica 1% se reducirá al mínimo o incluso se evitará por completo la exposición a la luz solar, natural o artificial. Las mujeres en período de lactancia no deben aplicarse Elidel crema tópica 1% sobre los senos.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play