ESTRACYT

1841 | Laboratorio PFIZER

Descripción

Principio Activo: Estramustina,
Acción Terapéutica: Otros citostáticos

Composición

Cápsulas con sal disódica de fosfato de estramustina equivalente a fosfato de estramustina de 140 mg. Excipientes: Talco, lauril sulfato de sodio, dióxido de silicio coloidal (aerosil 200), estearato de magnesio, dióxido de titanio (E-171), gelatina, óxido de hierro negro.

Presentación

ESTRACYT Cápsulas de 140 mg x caja de 100 unidades.

Indicaciones

ESTRACYT cápsulas está indicado para el tratamiento paliativo de pacientes con metástasis y/o carcinoma progresivo de la próstata.

Dosificación

La dosis diaria recomendada es de 14 mg por Kg de peso corporal (una cápsula de 140 mg por cada 10 Kg o 22 lb. de peso corporal) dado en 3 o 4 dosis divididas. La mayoría de los pacientes en estudio en los Estados Unidos han sido tratados a un rango de dosis de 10 a 16 mg por Kg de peso al día. Los pacientes debieran ser instruidos de tomar ESTRACYT cápsulas al menos una hora antes o dos horas después de las comidas o de ingerir productos lácteos o que contengan calcio. ESTRACYT debiera ser tragado con agua. La leche, los productos lácteos y alimentos ricos en calcio o drogas (tales como antiácidos que contienen calcio) no deben ser tomados simultáneamente con ESTRACYT. Los pacientes debieran ser tratados por 30 a 90 días antes que el médico determine los posibles beneficios de una terapia continuada. La terapia debiera ser continuada en el tiempo mientras permanezca la respuesta favorable. Algunos pacientes han mantenido una terapia por más de 3 años a dosis entre un rango de 10 a 16 mg por Kg de peso al día.

Contraindicaciones

La estramustina no se debe usar en pacientes con: Hipersensibilidad al estradiol o a las mostazas nitrogenadas. Enfermedad hepática grave. Enfermedad cardiovascular grave: isquemia, tromboembolismo o complicaciones relacionadas con la retención de líquidos.

Reacciones Adversas

Las reacciones adversas más frecuentes incluyen ginecomastia e impotencia, náuseas/vómitos y retención de líquidos/edema. Las reacciones más graves son tromboembolismo, enfermedad cardíaca isquémica, insuficiencia cardíaca congestiva y, raramente, edema angioneurótico. Las reacciones informadas clasificadas según el Sistema MedDRA de clasificación de órganos son las siguientes: Trastornos de la sangre y el sistema linfático:En raras ocasiones, anemia, leucopenia y trombocitopenia. Trastornos del sistema inmunológico:Hipersensibilidad. Trastornos del metabolismo y nutrición:Retención de líquidos. Trastornos psiquiátricos:En raras ocasiones, confusión y depresión. Trastornos del sistema nervioso:En raras ocasiones, dolor de cabeza y letargo. Trastornos cardíacos:Insuficiencia cardíaca congestiva, enfermedad cardíaca isquémica, infarto agudo al miocardio. Trastornos vasculares:Hipertensión, tromboembolismo. Trastornos gastrointestinales:Náuseas y vómitos, diarrea (especialmente durante las primeras dos semanas de tratamiento). Trastornos hepatobiliares:Deterioro de la función hepática. Trastornos del tejido cutáneo y subcutáneo:Reacción alérgica en la piel. Pueden ocurrir en raras ocasiones, edema angioneurótico (edema de Quincke, edema laríngeo). En muchos casos informados, incluyendo uno mortal, los pacientes recibían de manera concomitante inhibidores de la ECA. La terapia con estramustina se debe suspender de inmediato cuando se produce un edema angioneurótico. Trastornos musculoesqueléticos y de los tejidos conectores:En raras ocasiones, debilidad muscular. Trastornos en el sistema reproductivo y los senos:Ginecomastia, impotencia.

Medicamentos Relacionados con ESTRACYT

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play