CYKLOKAPRON

2471 | Laboratorio PFIZER

Descripción

Principio Activo: Tranexámico ácido,

Composición

Cada ampolla de 10 mL contiene ácido tranexámico solución inyectable 100 mg/mL. Excipientes: Agua para inyectables.

Presentación

CYKLOKAPRON 100 mg/ml ampolla x 10ml.

Indicaciones

Indicado en hemorragias en general incluyendo: Hemorragia anormal en operaciones, especialmente a los pulmones, corazón, próstata, riñones, útero, tumores. Hemorragias genitales (hemorragia uterina funcional, hemorragia despúes de aborto artificial, hemorragia debido a mioma del útero. Hemorragia por cáncer prostático, hipertrofia prostática, cistitis hemorrágica). Enfermedades hemorrágicas: púrpura, anemia aplástica, hemofilia, leucemia. Hemoptisis. Hemorragia Nasal y gingival.

Dosificación

La dosis usual adulta diaria para la administración intravenosa o intramuscular es de 250 a 500 mg de ácido tranexámico en una o dos dosis divididas. Durante o después de una cirugía, se administran 500 a 1000 mg i.v. ó 500 a 2500 mg por infusión intravenos a en goteo según se requiera. La dosis debe ajustarse de acuerdo a la edad y condición del paciente. Administración endovenosa:Se recomienda realizar la inyección lentamente. En raras ocasiones puede ocurrir náuseas, malestar torácico, palpitaciones y caída de la presión arterial cuando la inyección se hace en forma rápida. Administración intramuscular:Inyectar con cuidado para evitar contacto con nervios. Si son necesarias inyecciones repetidas, cambiar el sitio de la inyección (ej. alternar entre el brazo izquierdo y el derecho). Tener especial cuidadeo cuando el fármaco se administra a infantes prematuros, reción nacidos, lactantes y niños. Los niveles sanguíneos están aumentados en pacientes con insuficiencia renal. Por lo tanto, se recomienda una reducción de la dosis. Se recomiendan las siguientes dosis para pacientes con deterioro de la función renal:


Cyklokapron® para inyección se puede mezclar con las mayorías de las soluciones para infusión como soluciones de electrolitos, soluciones de carbohidratos, soluciones de aminoácidos y soluciones de dextrano. La mezcla se debería preparar el mismo día en que se utilizará la solución. La heparina puede agregarse a la inyección de Cyklokapron®. La inyección de Cyklokapron® no se debería mezclar con sangre para transfusión o con soluciones que contengan penicilina. Los niños pueden recibir dosis de 25 mg por kg de peso corporal por vía oral cuando esté disponible o 10 mg por kg por vía intravenosa, administradas generalmente 2 ó 3 veces al día.

Contraindicaciones

Enfermedad tromboembólica activa, como trombosis venosa profunda, embolismo pulmonar y trombosis cerebral. Hemorragia subaracnoidea. La limitada experiencia clínica muestra que un riesgo reducido de sangramiento es compensado por un incremento en la tasa de isquemia cerebral. Hipersensibilidad al ácido tranexámico o a cualquiera de los ingredientes.

Medicamentos Relacionados con CYKLOKAPRON

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play