FELCAR

4674 | Laboratorio MEDIPHARM

Descripción

Principio Activo: Fluconazol,
Acción Terapéutica: Antimicóticos

Composición

Principio activo: fluconazol 150mg.

Presentación

Envase conteniendo 1, 2 y 4 cápsulas.

Indicaciones

Fluconazol está indicado para el tratamiento de infecciones fúngicas superficiales y sistémicas, tales como: candidiasis vaginal aguda o recurrente, candidiasis orofaríngea y esofágica, candidiasis sistémica (ya sea candidemia y diseminada), infecciones urinarias producidas por Candida(candiduria); candidiasis en pacientes inmunocomprometidos (VIH), profilaxis de candidiasis de pacientes con trasplante de médula ósea; criptococosis, incluyendo meningitis criptocócica; prevención de infecciones fúngicas en pacientes con malignidades que estén predispuestos a tales infecciones como resultado de la quimioterapia citotóxica o radioterapia; dermatosis, incluyendo Tinea pedis, Tinea corporis, Tinea cruris, Tinea versicolor, Tinea unguiume infecciones dérmicas por cándida; micosis profundas endémicas en pacientes inmunodeprimidos, coccidiomicosis, paracoccidiomicosis, esporotricosis e histoplasmosis.

Dosificación

El médico debe indicar la posología y el tipo de tratamiento a su caso particular; no obstante, la dosis usual recomendada es: candidiasis diseminada:400mg el primer día, seguidos de 200mg hasta que se obtenga respuesta terapéutica. Candidiasis vulvo-vaginal:150mg en dosis única. Candidiasis orofaríngea:50mg al día durante 7-14 días. Meningitis criptocócica:400mg el primer día, seguido de 200-400mg diarios por un período de 6-8 semanas como mínimo. En pacientes inmunocomprometidos: prevención de candidiasis:50-400mg diarios. Prevención de candidiasis orofaríngea:50-100mg diarios. Debe evitar olvidar alguna toma y respetar los horarios. Si no cumple el tratamiento, lo más probable es que la enfermedad se vuelva a presentar con mayor intensidad y este medicamento ya no le sirva para detener la infección. Consejo de cómo administrarlo:se recomienda que tome el medicamento en conjunto con las comidas, para evitar problemas estomacales. Uso prolongado:debe usarlo solamente durante el tiempo que su médico se lo señale, respetando los horarios y las dosis. En algunos casos se requieren tratamientos muy largos, éstos pueden provocar la aparición de efectos adversos como disfunción eréctil en el hombre y desaparición de la menstruación en las mujeres, por lo que debe consultar con su médico en forma frecuente mientras se encuentre en tratamiento con este medicamento.

Contraindicaciones

Fluconazol está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida al fármaco o a otros compuestos azólicos relacionados. En base a los resultados de un estudio de interacciones con dosis múltiples, la administración concomitante de terfenadina está contraindicada en pacientes que reciben fluconazol a dosis múltiples de 400mg al día o superiores. La coadministración de cisaprida o astemizol está contraindicada en pacientes que estén recibiendo fluconazol.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play