HEPARINA

4946 | Laboratorio BIOSANO

Descripción

Principio Activo: Heparina,
Acción Terapéutica: Anticoagulantes orales y heparinas

Composición

Cada frasco-ampolla de 5 ml contiene: Heparina Sódica 25.000 UI.

Presentación

Envase conteniendo 50 frascos-ampolla. HEPARINABIOSANO50.000 U.I. / 10 mLAnticoagulante.

Indicaciones

Trombosis venosa y embolismo pulmonar. Embolización asociada con fibrilación auricular. Coagulación diseminada IV. Cirugía arterial y cardíaca. Enfermedad cerebrovascular. Infarto al miocardio. Embolismo arterial. Prevenir la coagulación en transfusiones sanguíneas, circulación extracorpórea, diálisis y muestreo de sangre para análisis clínico.

Dosificación

La heparina se administra generalmente por vía IV, en infusión gota a gota o en inyección. En el primer caso se añaden 4 ml (20.000 UI) de heparina a 1 litro de suero fisiológico, de suero glucosado al 5% o de suero y se regula la velocidad de infusión de forma que el enfermo reciba cada hora 1.000-2.000 UI de heparina (unas 25 gotas por minuto. En el segundo caso se administran cada 24 horas 4 inyecciones IV: 3 de 1 ml 5.000 UI) a las 20 horas. Si se utiliza una cánula de goma o una aguja de heparina, se administrarán cada 3 ó 4 horas tantos ml como sean necesarios para que el enfermo reciba cada hora 1.000 a 2.000 UI de heparina. Cuando la administración se hace en infusión gota a gota es importante determinar cada 3 ó 4 horas el tiempo de coagulación, pues la cantidad de heparina necesaria para mantener el tiempo de coagulación es 15-20 minutos (método de vidrio de reloj) o en el tiempo de coagulación es inferior a 15 minutos (o 10 minutos según método utilizado) se añadirá al líquido que quede por infundir la cantidad de heparina necesaria, para asegurar desde el próximo control un tiempo de coagulación dentro de los límites favorables deseados, es decir 5.000-10.000 UI de heparina por cada 400 ml de líquido que quede por infundir.

Contraindicaciones

Hemorragia activa incontrolable. Historia de alergia o asma.

Precauciones

Función hepática alterada. Hipertensión. Función renal alterada y shock. Heparina no cruza la placenta. Sin embargo se deben tomar las precauciones si se usa durante el último trimestre del embarazo o postparto. Heparina no se excreta en la leche. Los pacientes ancianos mayores de 60 años son más sensibles a las hemorragias durante la terapia con heparina.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play