OSTEOCAPS

4730 | Laboratorio MERCK

Descripción

Composición

Cada cápsula blanda contiene: calcio carbonato 1.250mg (equivalente a 500mg de calcio elemental), vitamina D3400UI. Excipiente cs.

Presentación

Envase con 30 cápsulas blandas.

Indicaciones

Suplemento de calcio y vitamina D para la prevención y tratamiento de estados carenciales o desnutrición en los cuales la absorción, utilización o excreción es anormal. Deficiencia de calcio en períodos de crecimiento, embarazo y lactancia. Osteoporosis de diferentes orígenes:senil, postmenopáusico, inducido por corticoterapia, consecuencia por inmovilidad. Prevención de fracturas en el anciano. Profilaxis y tratamiento de hipocalcemias.

Dosificación

La posología será establecida por el médico en función del proceso por tratar y las características del paciente. Se recomienda en adultos:1-3 cápsulas por día. Esta posología podrá ser aumentada o disminuída de acuerdo a la respuesta individual o al criterio médico.

Contraindicaciones

No se debe administrar en niños, pacientes con hipersensibilidad conocida a cualquiera de sus componentes, hipercalcemia, hipercalciuria, litiasis renal cálcica e insuficiencia renal crónica.

Precauciones

En embarazadas o madres que amamantan, se debe tener especial cuidado de no exceder las dosis recomendadas de vitamina D, la hipercalcemia puede dañar al niño y a la madre. En tratamientos prolongados es necesario un control regular de la calcemia y la calciuria. Los pacientes portadores de hipotiroidismo, hiperparatiroidismo, sarcoidosis, mieloma múltiple o metástasis generalmente presentan hipercalcemia y esta situación es más frecuente en pacientes que están bajo la administración de vitamina D. Los pacientes medicados con glucósidos digitálicos pueden desarrollar arritmias con mayor facilidad cuando reciben conjuntamente preparados de calcio.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play