PROCORALAN

3208 | Laboratorio FERRER CHILE

Descripción

Principio Activo: Ivabradina,
Acción Terapéutica: Antianginosos

Composición

Cada comprimido recubierto de 5 mg contiene 5 mg de ivabradina (equivalentes a 5,390 mg de ivabradina clorhidrato). Cada comprimido recubierto de 7,5 mg contiene 7,5 mg de ivabradina (equivalentes a 8,085 mg de ivabradina clorhidrato).

Presentación

PROCORALAN 5 mg: Estuche con 28 comprimidos recubiertos de 5 mg de ivabradina. PROCORALAN 7,5 mg: Estuche con 28 comprimidos recubiertos de 7,5 mg de ivabradina.

Indicaciones

Tratamiento sintomático de la angina de pecho estable crónica en pacientes con ritmo sinusal normal, que presentan una contraindicación o intolerancia a los beta-bloqueantes. Ivadrabina está indicada en la insuficiencia cardíaca crónica de la clase II.IV de la NYHA con disfunsión sistólica, en pacientes en ritmo sinusal y cuya frecuencia cardíaca es ? 75 lpm, en asociación con el tratamiento estándar incluyendo el tratamiento con beta-bloqueantes o cuando el tratamiento con beta-bloqueantes está contraindicado o no se tolera.

Dosificación

La dosis recomendada es de un comprimido por la mañana y otro por la noche. En ancianos puede ser necesaria una dosis inicial más baja, antes de aumentar la dosis si fuera necesario.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a ivabradina o a alguno de sus excipientes, frecuencia cardíaca en reposo inferior a 60 latidos por minuto antes del tratamiento, shock cardiogénico, Infarto agudo al miocardio, hipotensión grave ( >90/50 mmHg), insuficiencia hepática grave, enfermedad del nodo sinusal, bloqueo sinoauricular, dependencia del marcapasos, angina inestable, bloqueo A-V de tercer grado, combinación con inhibidores potentes del citocromo P450 3A4, tales como ketoconazol, itraconazol, antibióticos macrólidos e inhibidores de las protesas VIH, embarazo y lactancia. No existen investigaciones que recomienden su uso en niños y adolescentes.

Precauciones

Pacientes con hipotensión, fibrilación auricular o arritmias cardíacas, síndrome congénito de alargamiento del intervalo QT, insuficiencia hepática moderada, insuficiencia renal grave.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play