SANDOSTATIN

3219 | Laboratorio NOVARTIS

Descripción

Principio Activo: Octreotida,
Acción Terapéutica: Hipofisarias

Composición

Ampolla de 1ml con 0,1mg de octreotida (como péptido libre) y excipientes.

Presentación

Envase con 5 ampollas.

Indicaciones

Tratamiento de acromegalia y síntomas asociados a tumores gastropancreáticos y funcionales en pacientes que responden adecuadamente a una terapia subcutánea de SANDOSTATIN®. Tratamiento de pacientes en los cuales la cirugía, radioterapia o un tratamiento con agonistas dopaminérgicos es inadecuado o ineficaz, o en el período intermedio hasta que la radioterapia resulte plenamente eficaz.

Dosificación

Acromegalia:inicialmente 0,05 a 0,1mg s.c. cada 8 o 12 horas. Dosis óptima diaria de 0,3mg. No debe sobrepasarse la dosis máxima de 1,5mg al día. Tumores endocrinos gastroenteropancreáticos:inicialmente 0,05mg s.c. una o dos veces al día.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a octreotida o a cualquiera de los excipientes.

Reacciones Adversas

Reacciones muy frecuentes (?1/10): diarrea, dolor abdominal, náuseas, estreñimiento, flatulencia, cefalea, colelitiasis, hiperglucemia y dolor localizado en el sitio de inyección. Reacciones frecuentes (?1/100 y  < 1/10): dispepsia, vómito, meteorismo, esteatorrea, heces blandas, descoloración de las heces, mareo, hipotiroidismo, disfunción tiroidea (p.ej. disminución de las concentraciones de tirotropina TSH, T4 total y T4 libre), colecistitis, sedimento biliar, hiperbilirrubinemia, hipoglucemia, trastorno de la tolerancia a la glucosa, anorexia, elevación de las concentraciones de transaminasas, prurito, exantema, alopecia, disnea y bradicardia.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de NOVARTIS

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play