TOL TOTAL

1021 | Laboratorio SAVAL

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: Vitamina A 2000,00 U.I. Vitamina B1 mononitrato 20,00 mg. Vitamina B2 5,00 mg. Vitamina B6 clorhidrato 10,00 mg. Vitamina B12 5,00 mcg. Vitamina C 150,00 mg. Vitamina D3 500,00 U.I. Vitamina E 11,10 U.I. Betacaroteno 1,80 mg. Nicotinamida 50,00 mg. Pantotenato de Calcio 11,60 mg. Biotina 0,25 mg. Ácido Fólico 1,00 mg. Calcio 50,00 mg. Fósforo 25,75 mg. Hierro 10,44 mg. Magnesio 18,10 mg. Manganeso 0,66 mg. Cobre 0,99 mg. Zinc 0,52 mg. Molibdeno 0,10 mg. Potasio 20,10 mg. Yodo 0,11 mg. Excipientes c.s.p.

Presentación

Envase con 24 comprimidos. TOL TOTALSAVALJarabeMultivitaminico.

Indicaciones

Prevención y tratamiento de estados carenciales de vitaminas y minerales de diversa etiología.

Dosificación

Dosis:Según prescripción médica. Dosis usual Adultos:1 a 2 comprimidos al día con un vaso de agua de preferencia en la mañana junto a alimentos. En el caso de náuseas matinales, se recomienda tomar el comprimido al mediodía o por la tarde.

Contraindicaciones

Antecedentes de hipersensibilidad a uno o más componentes de la formulación. Pacientes con alteraciones en los niveles de calcio (ej. hipercalcemia y hipercalciuria) Pacientes con hipervitaminosis A o D, Hemocromatosis o síndrome de sobrecarga de hierro. Insuficientes renales Pacientes que reciban terapia concomitante con retinoides (ej. para el acné) o con vitamina D.

Reacciones Adversas

En un pequeño porcentaje de pacientes se puede producir un cuadro de intolerancia gástrica (estreñimiento, diarrea y náuseas) frente a alguno de los componentes de la formulación, especialmente a las sales de hierro. La presencia de hierro puede generar una coloración oscura de las deposiciones que no tiene ninguna relevancia clínica. En casos muy raros se han descrito reacciones de hipersensibilidad, que incluyen exantema, asma, angioedema y urticaria. Otros efectos adversos que pueden presentarse tras el uso este medicamento son: cefalea, faringitis, gusto metálico, irritación de las encías, supresión tiroidea. A altas dosis puede presentarse acné y síntomas similares a los de gota.

Precauciones

Manténgase este producto alejado del alcance de los niños, este medicamento contiene hierro. Dosis elevadas pueden ser nocivas. Su dispensación debe obedecer realmente para una carencia vitamínica para evitar su uso indiscriminado. Pacientes con historial familiar de hemocromatosis deben consultar a su medico antes de tomar este medicamento. No administre este medicamento junto a otros fármacos que contengan vitamina A y/o D, para así evitar una posible sobredosis. Dosis elevadas de estas vitaminas por periodos prolongados pueden causar hipervitaminosis. Ácido fólico, Vitamina B12 y hierro pueden enmascarar ciertas formas de anemia. La ingesta excesiva de yodo puede causar hipotiroidismo por inhibición del feedback de producción de la hormona tiroidea y conversión de triyodotironina (T3) a tiroxina (T4) de menor actividad. Embarazo y lactanciaEstudios controlados en mujeres que usaron dosis usuales de preparaciones minerales multivitamínicas durante el primer trimestre de embarazo, no mostraron riesgo fetal. No hay signos que indiquen riesgo durante el segundo y tercer trimestre de embarazo y la probabilidad de daño al feto parece ser muy baja. Dosis altas de vitamina A (10.000 UI por día) son teratogénicas al ser administradas durante el primer trimestre del embarazo. Vitamina D durante el último trimestre de embarazo puede causar hipercalcemia en los infantes. Se debe evaluar el beneficio contra el riesgo antes de usar este medicamento durante el embarazo y la lactancia. No deben superarse las dosis recomendadas.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play