VINTIX

1823 | Laboratorio PHARMA INVESTI

Descripción

Acción Terapéutica: Antiinfecciosos intestinales

Composición

VINTIX cápsulas. Cada cápsula contiene: Saccharomyces boulardii liofilizado 250 mg, correspondientes a 5 x 108 a 5 x 1011 células vivas. Excipientes c.s. VINTIX sobres. Cada sobre contiene: Saccharomyces boulardii liofilizado 250 mg, correspondientes a 5 x 108 a 5 x 1011 células vivas. Excipientes c.s.

Presentación

VINTIX sobre pediátrico: cada envase contiene 6 sobres de 250 mg de Saccharomyces boulardii(Sabor a frambuesa). VINTIX cápsulas, adultos: cada envase contiene 6 cápsulas de 250 mg de Saccharomyces boulardii.

Indicaciones

VINTIX está indicado para la prevención y tratamiento de las enfermedades diarreicas de diversas etiologías, como complemento de la rehidratación. Se utiliza como coadyuvante a la reposición de líquidos en diarreas agudas y crónicas, diarreas inespecíficas y estacionales, diarreas infecciosas bacterianas o virales, gastroenteritis, enterocolitis y diarreas post-antibioticoterapia.

Dosificación

La dosis usual recomendada, tanto en pacientes pediátricos como adultos es de 250 mg, cada 12 horas, pudiendo aumentar la dosis de acuerdo a la gravedad del caso. Cápsulas:1 cápsula cada 12 horas (adultos). Sobres: 1 sobre cada 12 horas (niños). Para su administración se mezcla el contenido del sobre con un poco de agua, o con alimentos o la mamadera, evitando una temperatura muy alta o bien ingerir directamente del sobre, debido a su agradable sabor. La dosis de VINTIX puede aumentarse sin peligros, ya que no presenta riesgos de toxicidad. También puede administrarse conjuntamente con antibióticos sin alterar su actividad.

Contraindicaciones

Alergia a la levadura y/o a cualquiera de sus excipientes. Pacientes con catéter venoso central.

Reacciones Adversas

En raras ocasiones se ha informado de alergia en personas sensibles a los hongos, pudiendo manifestarse como rash, picazón, urticaria, exantema local o generalizado y dificultad para respirar. La administración oral puede causar flatulencia.

Precauciones

Dado que los pacientes con catéter venoso central pueden contaminarse externamente con Saccharomyces boulardii,se recomienda no abrir las cápsulas o los sachet cerca de ellos. Se debe evitar la administración con líquidos muy calientes o que contengan alcohol. Debido a la naturaleza fúngica del principio activo de VINTIX, éste no debe asociarse con antifúngicos orales o inyectables.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de PHARMA INVESTI

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play