VITAMINA C 2000 MG

3015 | Laboratorio MERCK

Descripción

Principio Activo: Ascórbico ácido,
Acción Terapéutica: Minerales - Oligoelementos

Composición

Cada comprimido efervescente contiene 2.000 mg de Acido Ascórbico (Vitamina C). Excipientes: Sacarosa refinada para pulverizar, ácido cítrico anhidro, ciclamato de sódio, sacarina sódica, colorante FD&C Amarillo N° 6, CI.15985, bicarbonato de sódio, aceite de silicona 1000 cps, ácido adípico puro pulverizado, aroma de naranja.

Presentación

Cada envase contiene 10, 20 comprimidos efervescentes.

Indicaciones

Para profilaxis y tratamiento de estados carenciales de vitamina C, entre los cuales se encuentra estados gripales e infecciones agudas o escorbuto, convalecencia, fumadores, estados de stress y agotamiento.

Dosificación

Uso oral: La dosis usual es de 1 comprimido efervescente diario, disuelto en medio vaso de agua. Puede repetirse la dosis sin inconveniente.

Contraindicaciones

La Vitamina C se encuentra contraindicada en: en pacientes con hipersensibilidad conocida al ácido ascórbico o a cualquiera de los excipientes, en pacientes con litiasis urinaria, en pacientes con un historial de niveles elevados de ácido úrico, en pacientes con trastornos de almacenamiento de hierro (ej, talasemia, hemocromatosis y anemia sideroblástica), en pacientes con úlceras gástricas.

Reacciones Adversas

Los medicamentos pueden producir algunos efectos no deseados además de los que se pretende obtener. Algunos de estos efectos pueden requerir atención médica. Los efectos adversos se presentan, en general cuando los medicamentos se usan en grandes cantidades y/o por períodos prolongados. Reacciones de hipersensibilidad respiratoria o cutánea han sido observadas. Con el uso de altas dosis de Vitamina C se han reportado casos de dolor de cabeza, náuseas, vómitos, diarrea, dispepsia, dolor estomacal y poliuria. Uso por periodos prolongados de altas dosis puede facilitar la formación de cálculos renales, evidenciándose ello en dolor lumbar. Se debe tener precaución en pacientes que sufren o han sufrido la presencia de cálculos renales. Efectos en la capacidad de conducir y uso de maquinaria: No se han observado efectos en la capacidad de conducir y uso de maquinaria. Presencia de otras enfermedades: El efecto de un medicamento también puede modificarse por la presencia de una enfermedad, dando lugar a efectos no deseados, algunos de ellos severos. Ud. debe consultar a su médico antes de tomar este producto si sufre de alguna enfermedad, particularmente Diabetes Mellitus, cálculos renales, problemas sanguíneos o deficiencia de Glucosa -6-fosfato deshidrogenasa.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de MERCK

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play