UROTRICEF

2291 | Laboratorio MERCK

Descripción

Principio Activo: Cefixima,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Cada cápsula contiene: cefixima 400 mg, excipientes cs.

Presentación

Envase con 3 cápsulas de 400 mg.

Indicaciones

UROTRICEF está indicado en todos aquellos cuadros infecciosos producidos por gérmenes sensibles a la cefixima: infecciones agudas no complicadas del tracto urogenital, infecciones de los riñones y tracto urinario eferente.

Dosificación

UROTRICEF es activo por vía oral. Adultos y niños mayores de 12 años (50 kg): 1 cápsula una vez al día. La terapia de tres días es habitualmente suficiente en caso de infecciones no complicadas de las vías urinarias.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a las cefalosporinas.

Reacciones Adversas

En general, los efectos secundarios han sido leves y transitorios, con tendencia a la resolución, sin necesidad de interrumpir el tratamiento. Con menor frecuencia se mencionan náuseas, vómitos, dolor abdominal, dispepsia, flatulencia y cefaleas. Como sucede con todos los antibióticos de amplio espectro, excepcionalmente puede desarrollar colitis seudomembranosa. Las reacciones de hipersensibilidad son raras y desaparecen al suspender el tratamiento. También son raras la trombocitopenia, leucopenia y eosinofilia.

Precauciones

Usar con particular cuidado en pacientes con severo daño de la función renal (clearance de creatinina < 10ml/min/1,73m2) y en pacientes con antecedentes de enfermedad gastrointestinal, particularmente colitis. Suspender en casos de síndrome diarreico. En pacientes diabéticos, monitorear la glucosuria. Por no existir experiencia clínica durante el embarazo y la lactancia, UROTRICEF debe ser indicado cuando su administración sea claramente justificada.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play