ZOMETA

2277 | Laboratorio NOVARTIS

Descripción

Principio Activo: Zoledrónico ácido,
Acción Terapéutica: Medicamentos c/acción sobre metabolismo óseo

Composición

Acido zoledrónico. Viales con 4mg de ácido zoledrónico y excipientes, provisto como un concentrado líquido para posterior dilución previo a su uso.

Presentación

Envase con 1 frasco-ampolla.

Indicaciones

Tratamiento adyuvante del cáncer de mama en fase inicial (CMI) con receptores hormonales en mujeres premenopáusicas, asociado a hormonoterapia. Prevención de complicaciones óseas (fracturas patológicas, compresión medular, radioterapia o cirugías óseas o hipercalcemia tumoral) en pacientes con neoplasias malignas avanzadas que afectan al hueso. Prevención de las fracturas y la pérdida de masa ósea en mujeres posmenopáusicas con cáncer de mama en fase inicial (CMI) tratadas con inhibidores de la aromatasa (IA). Tratamiento de la hipercalcemia tumoral (HT).

Dosificación

Para prevención de eventos esqueléticos en pacientes con neoplasias avanzadas que involucran hueso, la dosis recomendada es de 4mg (diluido con 100ml de cloruro sódico 0,9% o solución glucosada al 5% p/v), dado como infusión intravenosa en no menos de 15 minutos cada 3 a 4 semanas. Se recomienda reducción de dosis en pacientes con antecedentes de insuficiencia renal leve a moderada. Para tratamiento de HCM, la dosis recomendada es de 4mg (diluido con 100ml de cloruro sódico 0,9% o solución glucosada al 5% p/v), dado como una infusión intravenosa única en no menos de 15 minutos. No requiere ajuste de dosis en pacientes con antecedentes de insuficiencia renal leve a moderada. Pacientes sin hipercalcemia deben también recibir suplemento de calcio oral de 500mg y 400UI de vitamina D diarias.

Contraindicaciones

Embarazo, mujeres amamantando, pacientes con hipersensibilidad clínicamente significativa a ácido zoledrónico u otro bisfosfonato, o a cualquiera de los excipientes en la formulación de ZOMETA®.

Reacciones Adversas

Generalmente leves, transitorias y similares a las descritas con otros bisfosfonatos: En adultos con neoplasias malignas avanzadas y afectación ósea: Muy frecuentes ( >10%):la reducción de la excreción renal de calcio se acompaña de una reducción del fosfato sérico (hipofosfatemia). Frecuentes (1 a 10%):síndrome pseudogripal consistente en fiebre, cansancio, escalofríos, y dolores óseos, articulares y musculares; dolores generalizados, cefaleas; elevación de la creatinina sérica y de la urea sanguínea; disfunción renal; anemia; conjuntivitis; reacciones gastrointestinales, tales como náuseas y vómitos, anorexia; el calcio sérico puede alcanzar niveles hipocalcémicos sintomáticos.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play