Ustekinumab

 

Acción Terapéutica

Antipsoriásico.
Publicidad

Propiedades

Se trata de un moderno anticuerpo monoclonal humano, IgG1k que se une con una elevada afinidad y especificidad, a la p40, subunidad proteica usada tanto por la interleukina IL-12 e IL-23, citoquinas involucradas en la inflamación y la respuesta inmune. Se produce una disrupción de la interleukina IL-12 e IL-23 con los receptores de la superficie celular. Es producida por tecnología recombinante usando DNA de una conocida línea celular y se aplica por vía subcutánea.

Indicaciones

Psoriasis moderada o severa que podrían recibir fototerapia o medicación sistémica.

Dosificación

Se administra por vía subcutánea (SC) en dosis de 45mg iniciales (pacientes < 100kg de peso) o de 90mg (pacientes >100mg de peso) repitiendo esta posología a las 4 semanas y 12 semanas en diferentes zonas (brazo, abdomen, glúteo).

Reacciones Adversas

Se han señalado cefalea, fatiga, infección del tracto respiratorio superior, faringitis y en la zona de la inyección dolor, rubor, prurito, edema, irritación.

Precauciones y Advertencias

No iniciar el tratamiento si existe alguna infección activa, ya que se han reportado casos de infecciones por Salmonella, micobacterias y bacilo de Calmete-Guerin (BCG) en sujetos con deficiencias genéticas.
Publicidad

Algunos medicamentos que contienen Ustekinumab

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play