Dosificación
La cápsula de DARMAS (ibandronato) debe tomarse temprano en la mañana y al menos 60 minutos antes del primer alimento o bebida del día (con excepción de agua) o de cualquier otra medicación oral (y dos horas antes de los suplementos de calcio). La cápsula debe tragarse entera junto con un vaso lleno con agua pura (180 a 240ml), estando la paciente en posición vertical, sentada o de pie, y no debe cambiar de posición hasta, al menos, 60 minutos después de haber ingerido la cápsula de ibandronato. El agua sola es la única bebida que se debe tomar con ibandronato.
Reacciones Adversas
Hipocalcemia, hipofosfatemia, síntomas de influenza, como fiebre, escalofríos, dolores musculares, dolores de los huesos. Irritación severa del esófago, faringitis, diarrea, náuseas, dolor abdominal y dispepsia. Casos aislados de osteonecrosis grave de la mandíbula.
Precauciones
Evitar efectuar cualquier intervención dental durante el tratamiento, para prevenir el riesgo de osteonecrosis de la mandíbula. En caso de hipocalcemia preexistente, debe ser corregida antes de iniciar el tratamiento con ibandronato. Los pacientes deben recibir un suplemento de calcio y de vitamina D si estos elementos no se consumen en la dieta en forma suficiente.