EMEZOL

4821 | Laboratorio ANDROMACO

Descripción

Principio Activo: Esomeprazol,
Acción Terapéutica: Antiulcerosos y antisecretores

Composición

Cada cápsula con gránulos con recubrimiento entérico contiene: esomeprazol 20 o 40mg (como esomeprazol magnésico trihidratado). Excipientes cs.

Presentación

Cápsula con gránulos con recubrimiento entérico: envase 20mg x 30 cápsulas. Envase 40mg x 15 y 30 cápsulas.

Indicaciones

Tratamiento del reflujo gastroesofágico (RGE). Tratamiento de la esofagitis por reflujo erosivo. Tratamiento preventivo a largo plazo de recaídas de esofagitis cicatrizada. Tratamiento sintomático de reflujo gastroesofágico (RGE). En combinación con un régimen terapéutico antibacteriano adecuado para erradicar Helicobacter pyloripara la cicatrización de úlcera duodenal provocada por Helicobacter pylori. Prevención de recaídas en pacientes con úlceras relacionadas con Helicobacter pylori.

Dosificación

Las cápsulas deben ser ingeridas tal cual con un poco de líquido, sin masticarlas ni triturarlas. Dosis: enfermedad por reflujo gastroesofágico (RGE): tratamiento de la esofagitis erosiva por reflujo:20-40mg una vez al día durante 4 semanas. Se recomienda un tratamiento adicional de 4 semanas para pacientes en los que la esofagitis no ha curado o que presentan síntomas persistentes. Tratamiento preventivo a largo plazo de recaídas de esofagitis cicatrizada:20mg una vez al día. Tratamiento sintomático de la enfermedad por reflujo gastroesofágico (RGE):20mg una vez al día en pacientes sin esofagitis. Si no se ha obtenido el control de los síntomas tras cuatro semanas, se deberá reconsiderar el tratamiento. Una vez que los síntomas se han resuelto, se puede obtener el control posterior de los mismos empleando un régimen a demanda tomando 20mg una vez al día, cuando sea necesario. En combinación con un régimen terapéutico antibacteriano apropiado para la erradicación de Helicobacter pyloriy para cicatrización de la úlcera duodenal asociada a Helicobacter pyloriy prevención de las recidivas de las úlceras pépticas en pacientes con úlceras asociadas a Helicobacter pylori. 20mg de esomeprazol con 1g de amoxicilina y 500mg de claritromicina, todos dos veces al día durante 7-10 días. Niños:esomeprazol no debe ser utilizado en niños, puesto que no se dispone de datos. Función renal alterada:no se requiere ajuste de dosis en pacientes con alteración de la función renal. Debido a la limitada experiencia en pacientes con insuficiencia renal severa, dichos pacientes deben ser tratados con precaución. Función hepática alterada:no se requiere ajuste de dosis en pacientes con alteración hepática de leve a moderada. En pacientes con alteración hepática severa, no se debe exceder de una dosis máxima de 20mg de esomeprazol. Ancianos:no se requiere ajuste de dosis en ancianos.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a esomeprazol, omeprazol u otro benzimidazol sustituido o a cualquier otro componente de la formulación.

Reacciones Adversas

Las reacciones adversas son similares a los otros inhibidores de la bomba de protones, siendo las más reportadas en los estudios clínicos: dolor de cabeza con una incidencia de 5%, infección respiratoria, dolor abdominal, naúseas y diarrea. Estos efectos son similares en tipo e incidencia a los producidos por el omeprazol y otros inhibidores de la bomba de protones y para diarrea, dolor abdominal, náuseas, vómitos, constipación, flatulencia, boca seca, la incidencia varía entre 1 a 10%. En un estudio de un año en el cual se administró a los pacientes 40mg al día de esomeprazol, se reportó un aumento de los niveles de gastrina sérica durante los tres primeros meses, para después mantenerse en plateau. A nivel hematológico, en un estudio efectuado en 618 pacientes que recibieron como tratamiento de mantención, después de una esofagitis erosiva cicatrizada, 40mg de esomeprazol/día, se reportó una reducción en los niveles plasmáticos de fierro, vitamina B12, hemoglobina o recuento de glóbulos blancos, con una incidencia entre 1,5 a 2,3%. Efectos adversos con una incidencia menor al 1%:bochorno, hipertensión, taquicardia, astenia, dolor de espalda, edema, fatiga, síntomas de gripe, albuminuria, conjuntivitis, acné, angioedema, dermatitis, rash, urticaria, agravamiento del asma, disnea, faringitis, rinitis, sinusitis, valores aumentados de creatinina, ácido úrico, bilirrubina total, fosfatasa alcalina, hemoglobina. Efectos adversos en la triple terapia combinada con amoxicilina y claritromicina:diarrea, perversión del gusto, dolor abdominal con una incidencia de 9,2%, 6,6% y 3,7%, respectivamente.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play