FUDERMEX

2229 | Laboratorio PRATER

Descripción

Principio Activo: Lansoprazol,
Acción Terapéutica: Antiulcerosos y antisecretores

Composición

Cada cápsula con gránulos con recubrimiento entérico contiene: lansoprazol 30mg. Excipientes cs.

Presentación

Envase conteniendo 32 cápsulas.

Indicaciones

Tratamiento de úlcera duodenal activa, úlcera gástrica benigna, esofagitis por reflujo gastroesofágico, síndrome de Zollinger-Ellison y otras condiciones hipersecretoras.

Dosificación

Tratamiento de la úlcera duodenal activa en adultos y mayores de 18 años:se recomienda administrar 1 cápsula (30mg) al día durante 2 a 4 semanas o hasta que ocurra cicatrización, pero no se recomienda el tratamiento a largo plazo. Tratamiento de la úlcera gástrica y esofagitis por reflujo:se recomienda tomar 1 cápsula (30mg) al día durante 8 semanas o hasta que ocurra mejoría. Si la esofagitis continúa, se puede administrar por 8 semanas más, pero este medicamento no se recomienda mantenerlo durante tiempo prolongado. Tratamiento de otras condiciones hipersecretoras:inicial 60mg al día, preferentemente en la mañana antes de las comidas. Se pueden administrar hasta 120mg en dosis divididas. Para tratamiento a largo plazo de patologías gastrointestinales (por ej.: síndrome de Zollinger-Ellison), la dosificación debe ser individualizada de acuerdo a la tolerancia y respuesta del paciente. La dosis inicial en adultos es 60mg en 1 toma diaria. El rango de las siguientes dosis orales fluctúa entre 15mg a 180mg diarios, según sea necesario para mantener una secreción de ácido gástrico basal menor de 10mEq/hora en aquellos pacientes sin cirugías gástricas y menos de 5mEq/hora en aquellos que sí las han tenido.

Contraindicaciones

Pacientes con enfermedades hepáticas graves, úlcera gástrica de origen neoplásico sin diagnóstico definido. El lansoprazol está contraindicado en pacientes con conocida hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la formulación o a los derivados benzimidazólicos. Debido a que el lansoprazol genera una profunda y prolongada inhibición de la secreción ácida del estómago es teóricamente posible especular que el lansoprazol puede interferir con la absorción de ciertas drogas que requieren por naturaleza de su biodisponibilidad, de un pH óptimo, llámense ketoconazol, ampicilina, sales de hierro y digoxina. Lansoprazol puede producir una disminución de la acción de diazepam, fenitoína, antivitamina K y anticonceptivos, al administrarlos concomitantemente.

Precauciones

El lansoprazol debe tomarse en la mañana, antes de ingerir alimentos. Las cápsulas deben ser ingeridas íntegramente, no pueden ser abiertas, ni masticadas, ni trituradas. El lansoprazol se elimina predominantemente por vía biliar, en tal sentido, si el paciente tiene una disfunción hepática del grado moderado o severo, la farmacocinética de la droga va a sufrir modificaciones. Lo mismo se puede decir de pacientes muy ancianos, con los cuales no se debe superar la dosis máxima de 30mg al día. Embarazo y lactancia: uso en el embarazo:lansoprazol no es considerado teratogénico. No hay estudios adecuados y bien controlados de su uso en mujeres gestantes. En tal sentido, lansoprazol sólo será utilizado durante el embarazo, si los beneficios potenciales justifican los potenciales riesgos para con el feto. Madres lactantes:no está bien definido si el lansoprazol se excreta en la leche materna. En tal sentido, si se decide utilizarlo, esta administración debe ser cuidadosa. Uso en niños:la seguridad y la eficacia en niños menores de 18 años, aún no han sido establecidas.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play