LANZOPRAL IV

1096 | Laboratorio PHARMA INVESTI

Descripción

Principio Activo: Lansoprazol,
Acción Terapéutica: Antiulcerosos y antisecretores

Composición

LANZOPRAL IV: cada frasco-ampolla contiene lansoprazol 30mg.

Presentación

LANZOPRAL IV: envase conteniendo 1 frasco-ampolla.

Indicaciones

LANZOPRAL IV está indicado en el tratamiento de los cuadros de hiperacidez grave, especialmente en la esofagitis erosiva, en aquellos pacientes en los cuales es imposible utilizar la vía oral.

Dosificación

La dosis recomendada en adultos es de 30mg de LANZOPRAL IV (un frasco-ampolla) por día, a pasar durante 30 minutos. Se aconseja utilizar la vía inyectable por no más de siete días, aunque las dosis y tiempo de tratamiento dependen fundamentalmente del diagnóstico médico. Modo de preparación: primer paso:se reconstituye LANZOPRAL IV en el frasco-ampolla con 5ml de agua destilada para inyección. La solución resultante contiene 30mg de lansoprazol en 5ml, con un pH de aproximadamente 11. Esta solución se puede mantener durante una hora a temperatura ambiente. Segundo paso:se diluye lo reconstituido en 50ml de solución IV (cloruro de sodio al 0,9%, Ringer lactato o solución de dextrosa al 5%). La solución resultante puede ser almacenada a temperatura ambiente. No requiere refrigeración.


No debe administrarse junto con otras drogas o diluyentes por riesgo de que se produzcan precipitaciones. En cuanto el paciente pueda pasar a la vía oral, seguir con LANZOPRAL Cápsulas durante 6 a 8 semanas. No es necesario ajustar la dosis en pacientes ancianos o en aquellos que presenten insuficiencia renal leve y moderada. En caso de insuficiencia hepática grave, puede ser necesario un ajuste posológico.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida al lansoprazol o a cualquiera de los componentes de la fórmula.

Reacciones Adversas

Más de 1.000 pacientes han participado en estudios clínicos en los que el tratamiento con LANZOPRAL IV fue muy bien tolerado, siendo las reacciones adversas descritas muy poco frecuentes y de carácter leve a transitorias. Las reacciones adversas más comúnmente observadas con el uso de LANZOPRAL IV fueron: dolor de cabeza (1%), dolor en el sitio de la inyección (1%), reacción en el sitio de la inyección (1%), náuseas (1,3%). Con una frecuencia menor al 1%, fueron reportados dolor abdominal, vasodilatación, diarrea, dispepsia, vómitos, mareos, parestesias, rash cutáneo y alteraciones del gusto. Ninguna reacción adversa al fármaco adicional fue reportada con la formulación intravenosa, que no haya sido reportada previamente con las formulaciones orales.

Precauciones

La buena respuesta terapéutica sintomática no excluye la posibilidad de una enfermedad maligna del esófago o del estómago. El tratamiento con LANZOPRAL IV debe ser discontinuado tan pronto como el paciente sea capaz de recibir tratamiento con las formulaciones orales. Embarazo: clasificado por la FDA en categoría B; los estudios toxicológicos preclínicos no han evidenciado efectos teratogénicos, pero no existe experiencia en mujeres embarazadas. Por lo tanto, LANZOPRAL IV puede ser utilizado en el embarazo luego de un análisis riesgo/beneficio para la paciente. Lactancia:lansoprazol o sus metabolitos son excretados en la leche materna de rata. No se sabe si lansoprazol es excretado en la leche humana, por lo que la decisión de discontinuar LANZOPRAL IV debe realizarse tomando en cuenta la importancia del medicamento para la madre. Uso pediátrico:no se dispone de estudios sobre la eficacia y la seguridad de LANZOPRAL IV en adolescentes menores de 15 años y en niños.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de PHARMA INVESTI

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play