COR

2961 | Laboratorio PRATER

Descripción

Principio Activo: Esomeprazol,
Acción Terapéutica: Antiulcerosos y antisecretores

Composición

COR® 20: cada cápsula con microgránulos con recubrimiento entérico contiene: esomeprazol 20,0mg. Excipientes: sacarosa, dióxido de silicio coloidal, talco, hipromelosa, glicerol, dietilftalato, copolimero del ácido metacrílico, macrogol, colorante FD&C azul N°1, colorante FD&C rojo N°3, dióxido de titanio, gelatina, cs. COR® 40: vada cápsula con microgránulos con recubrimiento entérico contiene: esomeprazol 40,0mg. Excipientes: sacarosa, dióxido de silicio coloidal, talco, hipromelosa, glicerol, dietilftalato, copolímero del ácido metacrílico, macrogol, colorante FD&C azul N°1, dióxido de titanio, gelatina, cs.

Presentación

COR® 20: envase conteniendo 30 cápsulas con microgránulos con recubrimiento entérico. COR® 40: envase conteniendo 30 cápsulas con microgránulos con recubrimiento entérico.

Indicaciones

Tratamiento del reflujo gastroesofágico (RGE). Tratamiento de la esofagitis por reflujo erosivo. En combinación con un régimen terapéutico antibacteriano adecuado para erradicar Helicobacter pyloriy para la cicatrización de úlcera duodenal provocada por Helicobacter pylori. Usos clínicos: pacientes que necesitan tratamiento continuado con AINE:cicatrización de las úlceras gástricas asociadas al tratamiento con AINE. Prevención de las úlceras gástricas y duodenales asociadas al tratamiento con AINE en pacientes de riesgo.

Dosificación

Oral. Enfermedad por reflujo gastroesofágico. Tratamiento de la esofagitis erosiva por reflujo:20 o 40mg 1 vez al día durante 4 a 8 semanas. Se recomienda un tratamiento adicional de 4 a 8 semanas para pacientes en los que la esofagitis no ha curado o que presentan síntomas persistentes. Control a largo plazo de pacientes con esofagitis curada para prevenir las recidivas: 20mg 1 vez al día. Tratamiento sintomático de la enfermedad por reflujo gastroesofágico:20mg 1 vez al día en pacientes sin esofagitis. Si no se ha obtenido el control de los síntomas tras 4 semanas, se deberá reconsiderar el tratamiento. Una vez que los síntomas se han resuelto, se puede obtener el control posterior de los mismos empleando un régimen a demanda tomando 20mg 1 vez al día, por 4 semanas más. En combinación con un régimen terapéutico antibacteriano apropiado para la erradicación de Helicobacter pylori y cicatrización de la úlcera duodenal asociada a Helicobacter pylori y prevención de las recidivas de las úlceras pépticas en pacientes con úlceras asociadas a Helicobacter pylori:20mg de esomeprazol con 1g de amoxicilina y 500mg de claritromicina, todos 2 veces al día durante 7 días. Niños y adolescentes:no debe ser utilizado en niños puesto que no se dispone de datos. Función renal alterada:no se requiere ajuste de dosis en pacientes con alteración de la función renal. Debido a la limitada experiencia en pacientes con insuficiencia renal severa, dichos pacientes deben ser tratados con precaución. Función hepática alterada:no se requiere ajuste de dosis en pacientes con alteración hepática de leve a moderada. En pacientes con alteración hepática severa no se debe exceder de una dosis máxima de 20mg de esomeprazol. Ancianos:no se requiere ajuste de dosis en ancianos.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida al esomeprazol o a otro benzimidazol sustituido (lanzopral, omeprazol, pantoprazol, rabeprazol) o cualquier ingrediente de la formulación. No usar durante embarazo y período de lactancia.

Precauciones

En presencia de cualquier síntoma alarmante (por ej.: pérdida significativa de peso, vómitos recurrentes, disfagia, hematemesis o melena) y cuando se sospecha o existe úlcera gástrica, debe excluirse la posibilidad de malignidad ya que el tratamiento con esomeprazol puede aliviar los síntomas y demorar el diagnóstico. Pacientes con tratamiento a largo plazo (particularmente aquellos tratados por más de un año) deben mantenerse bajo vigilancia. Los pacientes con tratamiento por razón necesaria deben ser instruidos para contactar a su médico si sus síntomas cambian de características. Cuando se prescribe esomeprazol, deben considerarse las posibles interacciones con otros fármacos, debido a las fluctuaciones en las concentraciones plasmáticas de esomeprazol que pueden ocurrir. Al prescribir esomeprazol para la erradicación de Helicobacter pylorise debe tener en cuenta la posible interacción entre todos los otros componentes de la triple terapia. No se ha observado ningún efecto en la habilidad para conducir u operar maquinaria al administrar esomeprazol. Restricciones de uso durante embarazo y lactancia: embarazo:no existen datos clínicos de esomeprazol en el embarazo. Estudios clínicos en animales con esomeprazol no indican efectos dañinos directos o indirectos en el desarrollo del embrión o feto. Se debe tener precaución al prescribirlo durante el embarazo. Sin embargo, estudios con omeprazol (el omeprazol es su enantiómero) han demostrado que produce daño fetal. Lactancia:no se sabe si esomeprazol es excretado en la leche humana. No se han realizado estudios en mujeres durante la lactancia, de ahí que se recomiende no usarlo durante ella. Sin embargo, estudios con omeprazol revelan que es distribuido hacia la leche.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play