RIGOTAX

1980 | Laboratorio PRATER

Descripción

Principio Activo: Cetirizina,
Acción Terapéutica: Antialérgicos, antihist., corticoides asoc.

Composición

Cápsulas: cada cápsula blanda contiene: cetirizina diclorhidrato 10mg. Jarabe: cada 100ml de solución oral contiene: cetirizina diclorhidrato 0,100g. Gotas: cada 1ml de solución en gotas contiene: cetirizina diclorhidrato 10,0mg.

Presentación

Cápsulas: envases conteniendo 10 y 30 cápsulas. Jarabe: envase conteniendo 60ml. Gotas: envase conteniendo 15ml.

Indicaciones

Tratamiento sintomático de rinitis, conjuntivitis estacional, rinitis alérgica perenne y urticaria.

Dosificación

Adultos y niños de 6 años o más:en la mayoría de los casos la dosis recomendada es 10mg 1 vez al día. Es aconsejable tomar el fármaco durante la cena, ya que los síntomas para los cuales se da habitualmente aparecen durante la noche. La dosis también se puede dividir en 5mg en la mañana y 5mg en la noche. Niños de edades comprendidas entre los 2 y los 6 años:2,5mg por la mañana y por la noche o 5mg, 1 vez al día. Cápsulas:1 cápsula = 10mg, cápsula = 5mg. Gotas orales:36 gotas = 10mg = 1ml, 18 gotas = 5mg = 0,5ml. Jarabe (solución oral):10ml = 10mg, 5ml = 5mg, 2,5ml = 2,5mg.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a alguno de los constituyentes. Lactancia. Insuficiencia renal y hepática. Primer trimestre del embarazo.

Precauciones

En dosis terapéuticas, cetirizina diclorhidrato no potencia el efecto del alcohol (en niveles sanguíneos de 0,8g/l); sin embargo, se debiera tener cuidado. La seguridad y la eficacia en niños menores de 2 años de edad no han sido establecidas. Embarazo y lactancia:los estudios teratogénicos en animales no han demostrado malformación especial alguna. Sin embargo, se debería administrar cetirizina diclorhidrato con precaución durante el primer trimestre de embarazo, y a mujeres que estén amamantando.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play