OMEPRAZOL

1025 | Laboratorio RIDER

Descripción

Principio Activo: Omeprazol,
Acción Terapéutica: Antiulcerosos y antisecretores

Composición

Cada cápsula con microgránulos entéricos contiene: omeprazol 20mg, excipientes cs.

Presentación

Envase con 7 y 28 cápsulas.

Indicaciones

Tratamiento a corto plazo de úlcera duodenal activa, úlcera gástrica benigna activa; esofagitis por reflujo gastroesofágico. Síndrome de Zollinger-Ellison y otras condiciones hipersecretorias.

Dosificación

Adultos: reflujo gastroesofágico: 20mg una vez al día, durante 4 a 8 semanas (nota: para la esofagitis asociada a reflujo gastroesofágico refractario a otros regímenes de tratamiento se ha utilizado una dosificación de 40mg una vez al día). Esofagitis erosiva (profilaxis): 20mg una vez al día. Estados hipersecretores gástricos (por ejemplo síndrome de Zollinger-Ellison, mastocitosis sistémica, adenomas endócrinos múltiples):60mg una vez al día, ajustando la dosificación según la respuesta y tolerancia del paciente y continuando el tratamiento durante el período clínicamente indicado. Ulcera duodenal:20mg una vez al día durante 4 a 8 semanas. Nota:se puede aumentar a 40mg una vez al día para la úlcera duodenal refractaria a otros regímenes de tratamiento. Ulcera gástrica:40mg una vez al día, durante 4 a 8 semanas. Erradicación de Helicobacter pylori:omeprazol 20mg, amoxicilina 1g y claritromicina 500mg, dos veces al día, durante una semana. Omeprazol 20mg, claritromicina 250mg y metronidazol 400mg (o tinidazol 500mg), dos veces al día durante una semana. Omeprazol 40mg una vez al día con amoxicilina 500mg y metronidazol 400mg ambos tres veces al día durante una semana.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al omeprazol o a alguno de los componentes de la formulación.

Reacciones Adversas

Los efectos adversos más frecuentes asociados con la terapia de omeprazol involucran el tracto GI: diarrea, náuseas, vómitos, dolor abdominal, flatulencia, estreñimiento, como también a nivel de SNC: dolor de cabeza, somnolencia, letargo o cansancio no habitual.

Precauciones

Se debe tener precaución en aquellos pacientes con hepatopatía crónica, en cuyo caso es necesario reducir la dosificación, ya que esta condición aumenta la vida media del medicamento. No se recomienda el uso de este medicamento durante el embarazo. No se sabe si omeprazol se distribuye en la leche materna; sin embargo, se debe considerar la suspensión de la lactancia o supresión del medicamento, para prevenir los efectos adversos potencialmente graves que la droga podría provocar en el lactante.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play