ULCRUX

2106 | Laboratorio PRATER

Descripción

Principio Activo: Omeprazol,
Acción Terapéutica: Antiulcerosos y antisecretores

Composición

Cada cápsula con microgránulos con recubrimiento entérico contiene: omeprazol 20mg. Excipientes cs.

Presentación

Envases conteniendo 7, 14 y 28 cápsulas.

Indicaciones

Tratamiento a corto plazo de úlcera duodenal activa confirmada. Ulcera gástrica benigna activa. Esofagitis por reflujo gastroesofágico. Síndrome de Zöllinger-Ellison y otras condiciones hipersecretorias.

Dosificación

En general debe administrarse antes de las comidas. En algunos casos se administra junto con antiácidos. Ulcera duodenal activa:la dosis recomendada es de 20mg 1 vez al día. En general los pacientes mejoran dentro de las 4 semanas. Reflujo gastroesofágico y enfermedad péptica severa:la dosis es de 20mg diarios por un período de 4 a 8 semanas. Condiciones de hipersecreción patológica:la dosis es variable de acuerdo al paciente que se trate. Se recomiendan 60mg 1 vez al día. La dosis debe ajustarse de acuerdo a las necesidades del paciente y debe mantenerse de acuerdo al cuadro clínico. Dosis superiores a 80mg/día deben administrarse en dosis fraccionadas. Síndrome de Zöllinger-Ellison:dosis inicial 60mg 1 vez al día. La dosis debe ajustarse si es necesario, según la evolución clínica. Si se considera indispensable utilizar el omeprazol por períodos más prolongados que los que se han señalado, deben adoptarse todas las precauciones de vigilancia muy estrictas, puesto que no hay antecedentes sobre la seguridad de su uso si se emplea en tratamiento de más de 8 semanas. No deben abrirse ni masticarse las cápsulas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al fármaco. Enfermedad hepática crónica. En estudios a largo plazo realizados en animales se ha observado un aumento de tumores cancerosos gástricos, estrechamente relacionados con las dosis administradas. Las evaluaciones endoscópicas realizadas en humanos no han detectado riesgos con la administración por períodos cortos, por lo tanto sólo debe prescribirse en las dosis y por los períodos que se indican.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play