INFOR Q10

1218 | Laboratorio PRATER

Composición

Cada cápsula contiene: clorhidrato de procaína 25mg; extracto estandarizado de ginseng 40mg (equivalente a 200mg de raíz de Panax ginseng); vitamina A 5.000UI; vitamina B12,5mg; vitamina B22,2mg; vitamina B61,05mg; vitamina B121,15mcg; vitamina C 30mg; vitamina D2440UI; vitamina E 10,5mg; ascorbato de nicotinamida 20mg; pantotenato de calcio 17,5mg; rutina 10mg; ácido fólico 1mg; hierro 10,8mg; calcio 90,58mg; flúor 0,09mg; cobre 1,11mg; potasio 8,08mg; manganeso 1,12mg; magnesio 14,33mg; zinc 0,201mg; cobalto 0,05mg; molibdeno 0,051mg; coenzima Q10 10,00mg; colina inositol, ácido linolénico y ácido linoleico (contenidos como lecitina) 15mg.

Presentación

Envase conteniendo 30 cápsulas blandas.

Indicaciones

Estrés físico y mental, deficiente capacidad de concentración, bajo rendimiento intelectual, rápida fatigabilidad. Manifestaciones de involución, agotamiento, pérdida de memoria, trastornos del sueño. Terapia complementaria en climaterio femenino y masculino. Coadyuvante en tratamiento de obesidad y en dietas restringidas. Complemento alimentario de vitaminas y minerales. Indicado especialmente cuando se requiere un aporte adicional de coenzima Q10, potente antioxidante. Indicación clínica:tratamiento y profilaxis de estados carenciales de vitaminas y minerales asociados a estrés o agotamiento físico y mental con potencial acción antioxidante.

Dosificación

Dosis:según prescripción médica. Vía:oral.Dosis usual:1 cápsula al desayuno. Se aconseja mantener el tratamiento por un período de 10 semanas o de acuerdo al criterio médico.

Contraindicaciones

No usar en pacientes que presenten hipersensibilidad a alguno de los componentes de la formulación o que sufran cualquier patología que pueda aumentar la hipersensibilidad a los componentes de la formulación. No administrar en pacientes con hipervitaminosis (especialmente hipervitaminosis A y/o D) alcoholismo crónico, cirrosis, daño hepático severo, hepatitis viral. No usar en pacientes que padezcan patologías en las cuales esté contraindicada la administración de alguno de los principios activos del producto.

Precauciones

Mantener alejado del alcance de los niños. Usar con precaución en pacientes con alteraciones renales y/o hepáticas o con obstrucción biliar. Usar con precaución en pacientes con antecedentes de síndrome jaquecoso. Se puede producir coloración oscura de las deposiciones por el hierro de la formulación. Deben tenerse en cuenta las dosis totales administradas en caso de asociación con otras preparaciones que contengan vitaminas en especial A y D. No se recomienda el uso de estos productos multivitamínicos en tratamientos prolongados de carencias vitamínicas en alcohólicos. En caso de daño renal crónico, las concentraciones séricas de vitamina A están aumentadas lo que aumenta el riesgo de hipersensibilidad. El uso de vitamina en casos de hipercalcemia, hipervitaminosis D, osteodistrofia renal con hiperpotasemia y riesgo de calcificación metastásica sólo puede indicarse si es absolutamente necesario. Se debe evaluar el riesgo beneficio del uso de vitamina D en presencia de arteriosclerosis, daño cardíaco, hiperfosfatemia, daño renal, sarcoidosis y algunas enfermedades granulomatosas. Se debe evaluar el riesgo beneficio del uso de tocoferol acetato en casos de hipoprotrombinemia debida a falta de vitamina K, por cuanto dosis excesivas pueden agravar el cuadro. Se debe evaluar el riesgo beneficio del uso de vitamina C en casos de algunas enfermedades hematológicas, cálculos renales, deficiencia de glucosa-6-fosfato deshidrogenasa. Debe usarse con precaución la tiamina clorhidrato en casos de encefalopatía de Wernicke. La niacinamida debe usarse con precaución en presencia de sangramiento o hemorragia arterial, glaucoma, diabetes mellitus, gota, daño hepático, hipotensión, úlcera péptica. Uso en pediatría:este medicamento no está recomendado para ser usado en niños menores de 12 años. Los niños en general presentan una mayor sensibilidad a medicamentos, lo que también sucede con vitaminas y minerales. Los requerimientos diarios varían de acuerdo a la edad y una administración prolongada en forma innecesaria puede afectar el desarrollo del niño. Uso en embarazo y lactancia:no se recomienda el uso de este medicamento durante el embarazo y la lactancia. Aun cuando no se han reportado problemas con la ingesta diaria normal de vitaminas y minerales. Las vitaminas y minerales pueden atravesar la placenta y en casos de sobredosis alcanzar niveles importantes en el feto, lo que puede causar alteraciones en su desarrollo. En animales se han reportado malformaciones en el feto por el uso de sobredosis de vitamina A y D durante la gestación.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play