KYTRIL

2784 | Laboratorio ROCHE

Descripción

Principio Activo: Granisetrón,
Acción Terapéutica: Antieméticos

Composición

Principio activo: clorhidrato de granisetrón. Los comprimidos recubiertos contienen: granisetrón (equivalente en base libre 1mg. Excipiente: lactosa cs. Cada ampolla de solución inyectable contienen: granisetrón (equivalente en base libre) 1mg. Excipientes: cloruro de sodio, ácido cítrico monohidratado, ácido clorhídrico y/o hidróxido de sodio para ajuste de pH, agua para inyectables csp 1ml o granisetrón (equivalente en base libre) 3mg. Excipientes: cloruro de sodio, ácido cítrico monohidratado, ácido clorhídrico y/o hidróxido de sodio para ajuste de pH, agua para inyectables csp 3ml.

Presentación

Ampollas: 1mg/1ml, 3mg/3ml x 5. Comprimidos: 1mg x 2 y 10.

Indicaciones

Kytril está indicado para la profilaxis y el tratamiento (control) de:a) náuseas y vómitos agudos y tardíos asociados con la quimioterapia y la radioterapia, b) náuseas y vómitos postoperatorios (sólo solución inyectable).

Dosificación

Dosis habitual: náuseas y vómitos inducidos por la quimioterapia (NVIQ): adultos: comprimidos: profilaxis:1mg dos veces al día o 2mg una vez al día durante un máximo de una semana tras la quimioterapia. La primera dosis de Kytril debe administrarse dentro de la hora inmediatamente anterior al comienzo del tratamiento. Administración intravenosa: profilaxis:una dosis de Kytril de 1-3mg (10-40mcg/kg) en inyección IV lenta (30 segundos) o en infusión IV, diluida en 20-50ml de líquido de infusión y administrada en 5 minutos antes de comenzar la quimioterapia. Tratamiento:una dosis de Kytril de 1-3mg (10-40mcg/kg) en inyección IV lenta (30 segundos) o en infusión IV, diluida en 20-50ml de líquido de infusión y administrada en 5 minutos. Si es necesario, pueden administrarse más dosis de Kytril a intervalos de al menos 10 minutos. La dosis diaria máxima de Kytril es de 9mg. Pediatría (niños de 2 a 16 años): administración intravenosa: una dosis de 10-40mcg/kg (hasta 3mg) en infusión IV, diluida con 10-30ml de líquido de infusión y administrada a lo largo de 5 minutos antes de comenzar la quimioterapia. Si es necesario, puede administrarse una dosis más dentro de un período de 24 horas. Esta dosis adicional debe estar separada como mínimo 10 minutos de la infusión inicial. Náuseas y vómitos inducidos por la radioterapia (NVIR): adultos: comprimidos:2mg una vez al día durante un máximo de una semana tras la radioterapia. La primera dosis de Kytril debe administrarse dentro de la hora inmediatamente anterior al comienzo del tratamiento. Administración intravenosa (IV): profilaxis: debe administrarse una dosis de Kytril de 1-3mg (10-40mcg/kg) en inyección IV lenta (30 segundos) o en infusión IV, diluida en 20-50ml de líquido de infusión y administrada en 5 minutos antes de comenzar la quimioterapia. Pediatría: no hay datos suficientes para recomendar el uso de Kytril en la profilaxis y el tratamiento de NVIR en los niños. Náuseas y vómitos postoperatorios (NVPO:) adultos: administración intravenosa: profilaxis:una dosis de 1mg (10mcg/kg) de Kytril en inyección IV lenta (30 segundos) antes de la inducción de la anestesia. Tratamiento:una dosis de 1mg (10mcg/kg) de Kytril en inyección IV lenta (30 segundos). La dosis máxima en pacientes anestesiados para una intervención quirúrgica es de 3mg de Kytril IV en un día. Pediatría: no hay datos suficientes para recomendar el uso de Kytril en la profilaxis y el tratamiento de NVPO en los niños. Pautas posológicas especiales: ancianos: no es necesario ajustar la dosis. Insuficiencia renal:no es necesario ajustar la dosis. Insuficiencia hepática:no es necesario ajustar la dosis.

Contraindicaciones

Kytril está contraindicado en pacientes alérgicos al granisetrón o a alguno de sus excipientes.

Reacciones Adversas

Ensayos clínicos:la tolerabilidad de Kytril en los estudios con seres humanos ha sido buena. Como con otros fármacos de este grupo, se han descrito cefalea y estreñimiento. La frecuencia de reacciones de hipersensibilidad notificadas, exantemas y anafilaxis inclusive, ha sido escasa. Se han descrito aumentos de las transaminasas hepáticas con una frecuencia similar a la de los pacientes que recibían un tratamiento comparativo. Al igual que con otros antagonistas de la 5-HT3, con Kytril se han descrito cambios electrocardiográficos, incluida la prolongación del intervalo QT. Estos cambios electrocardiográficos con Kytril eran de índole menor y, por lo general, sin importancia clínica; indicios de proarritmia específicamente no hubo ninguno. (ver Advertencias e Interacciones). Experiencia tras la comercialización:los datos de la farmacovigilancia tras la comercialización en más de 4 millones de pacientes concuerdan con la información sobre la seguridad toxicológica en los estudios clínicos. Acerca de los cambios electrocardiográficos, ver Ensayos clínicos.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play