LUTENYL

4353 | Laboratorio CHILE LAB.

Descripción

Principio Activo: Nomegestrol,
Acción Terapéutica: Antidismenorreicos

Composición

Cada comprimido contiene: acetato de nomegestrol 5mg.

Presentación

Env. de 10 comp. de 5mg.

Indicaciones

Fármaco de reemplazo en la insuficiencia lútea y se recomienda en la hiperestrogenemia relativa o absoluta, es de elección en la dismenorrea y en patologías ginecológicas que responden a tratamientos con progestágenos (síndrome premenstrual y hemorragia uterina funcional).

Dosificación

En general, se utilizan 5mg al día requiriéndose un tratamiento de 10 días por ciclo a contar del 16° hasta el 25° inclusive. No obstante, tanto la posología como la duración del tratamiento pueden modificarse según la naturaleza de la indicación y la respuesta del paciente.

Contraindicaciones

En general, son las mismas para todas las progestinas sintéticas: primer trimestre de embarazo, debido al riesgo de causar ambigüedad sexual en especial en fetos femeninos, los que se han informado para ciertas progestinas sintéticas. Antecedentes de tromboflebitis. Alteraciones severas de la función hepática.

Reacciones Adversas

Puede producirse modificación de la menstruación, amenorrea, sangrado intercurrente. En forma excepcional, se ha informado aumento del peso, insomnio, vellosidad, molestias gastrointestinales. Aunque no se han informado con el fármaco, es factible de producirse acentuación de la insuficiencia venosa en las piernas, posibilidad de ictericia colestásica y prurito.

Precauciones

En madres que amamantan, debe considerarse la posibilidad de que los esteroides sean excretados en la leche materna. En algunas indicaciones, en particular dismenorrea, amenorrea, sangrados uterinos, etc., es fundamental asegurarse del carácter funcional del problema antes de iniciar el tratamiento. Aunque nunca se ha informado con acetato de nomegestrol, cierto riesgo tromboembólico y metabólico no debe ser descartado; por lo tanto, la administración del producto debe interrumpirse en casos de problemas oculares, accidentes trombóticos o tromboembólicos venosos, cefaleas severas. Como en caso de todas las hormonas esteroides, debe tenerse precaución en paciente con historial de infarto al miocardio o enfermedades cerebrovasculares, hipertensión y diabetes.

Farmacocinética

El estudio farmacocinético realizado después de la administración de una sola dosis reveló lo siguiente: una rápida absorción por parte del tracto gastrointestinal, con aparición del máximo nivel en plasma dentro de 2 horas: una vida media de apenas 30 horas (o alrededor de 60 horas, si se toman en cuenta tanto el compuesto sin cambios y todos sus metabolitos). El acetato de nomegestrol se enlaza fuertemente (97,7 ± 0,1%), como la progesterona (97,2 a 97,6%) a una proteína del plasma que puede ser la misma. En la actualidad se realizan estudios en este sentido. Se conjugan una eliminación predominantemente intestinal y parcialmente urinaria como glucurónido o sulfato: conjugados la buena biodisponibilidad del LUTENYL después de la administración oral, su larga vida media y su eliminación explican la calidad de los efectos terapéuticos obtenidos con una sola administración diaria.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play