PACLITAXEL

1708 | Laboratorio KAMPAR

Descripción

Principio Activo: Paclitaxel,
Acción Terapéutica: Otros citostáticos

Composición

Cada frasco ampolla contiene Paclitaxel 30mg, 100mg y 300mg.

Presentación

Frasco ampolla de 30mg. Frasco ampolla de 100mg. Frasco ampolla de 300mg. Set de infusión + bolsa de EVA por cada 300mg.

Indicaciones

Terapia de primera línea y terapia posterior para el tratamiento del carcinoma ovárico avanzado, como terapia de primera línea, está indicado en combinación con cisplatino. Tratamiento del cáncer mamario después de un fracaso de una quimioterapia de combinación para enfermedad metastásica o de una recaída dentro de 6 meses de quimioterapia coadyuvante. La terapia previa debiera haber incluido una antraciclina, a menos que estuviera clínicamente contraindicado. En combinación con cisplatino, está indicado para el tratamiento de primera línea del cáncer pulmonar de célula no pequeña en pacientes que no son candidatos para una cirugía potencialmente curativa y/o terapia de radiación.

Dosificación

Las dosis habituales en terapias combinadas son de 135 a 225mg/m2 de superficie corporal, en infusión de 1,3 o 24 horas; el paciente debe premedicarse con dexametasona 20mg o equivalente, PO o IV 12 y 6 horas antes de su administración; clorfenamina, betametasona y ranitidina o equivalentes IV 1 hora antes de su administración.

Contraindicaciones

Embarazo y lactancia. Hipersensibilidad a paclitaxel. Hipersensibilidad al aceite de ricino. No usar en pacientes con neutropenia < 1.500 células/mm3. La presencia de otros problemas médicos puede afectar el uso de paclitaxel. Asegúrese de informar a su médico si padece alguna otra enfermedad, especialmente: varicela (peste cristal), herpes zóster, problemas del ritmo cardíaco, infecciones.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play