RELEXIL

3172 | Laboratorio CHILE LAB.

Descripción

Principio Activo: Ciclobenzaprina,
Acción Terapéutica: Relajantes musculares

Composición

Ciclobenzaprina clorhidrato 5 y 10mg. Excipientes: cs.

Presentación

Comprimidos 10mg: env. con 10 comp. y 20 comp. Comprimidos 5mg: env. con 20 comp.

Indicaciones

Tratamiento sintomático de espasmos musculares dolorosos debidos a alteraciones locales del aparato locomotor. No es efectivo en espasmos musculares debidos a lesiones cerebrales o de la médula espinal o en parálisis cerebral infantil.

Dosificación

Un comprimido de 5 o 10mg hasta tres veces al día, con un rango de 10 a 40mg diarios en dosis divididas. El período de tratamiento no debe ser superior a tres semanas. No se ha establecido la dosis y seguridad en menores de 15 años. Lactancia:se desconoce si se excreta con la leche materna.

Contraindicaciones

Pacientes con hipersensibilidad a ciclobenzaprina, arritmias, alteraciones de la conducción cardíaca, insuficiencia cardíaca congestiva, infarto agudo del miocardio reciente, hipertiroidismo.

Reacciones Adversas

Generalmente es bien tolerado y sus efectos adversos son parecidos a los tricíclicos: somnolencia, sequedad de boca y mareos. Ocasionalmente, debilidad, fatiga, disnea, náuseas, parestesias, mal sabor de boca, visión borrosa, taquicardia, cefaleas, estreñimiento. Excepcionalmente, retención urinaria, erupciones cutáneas de origen alérgico, reacciones de hipersensibilidad, confusión, ataxia, mialgia, temblor. Los pacientes deberán ser advertidos de que esta droga puede provocar deterioro en la capacidad de realizar actividades que requieran de alerta mental o coordinación física, tales como operar maquinarias o conducir vehículos.

Precauciones

Debe usarse con precaución en pacientes con retención urinaria, glaucoma de ángulo cerrado o presión intraocular elevada, epilepsia, insuficiencia hepática o renal e hipertensión; no se aconseja el uso de vehículos bajo su efecto por inducir somnolencia. Embarazo:no se han demostrado efectos adversos en animales de experimentación. No hay antecedentes en humanos, por lo que debe usarse sólo cuando los beneficios superen en forma evidente los riesgos potenciales para el paciente. Niños:no se ha establecido la dosis y seguridad en menores de 15 años. No tomar bebidas alcohólicas simultáneamente durante el tratamiento. Los pacientes ancianos son más susceptibles de padecer efectos adversos, especialmente los de tipo anticolinérgico.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play